Procesión Extraordinaria con la Virgen del Rosell

Había mucha espectación en la ciudad de Cartagena, y es que ayer, después de casi 15 años sin salir a la calle, la antigua Patrona paseo por las calles de la histórica ciudad. En contadas ocasiones, de manera extraordinaria, podemos verla en la calle. La salida tuvo lugar con motivo de la celebración del Encuentro de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Cartagena. Más de 60 Cofradías acudieron a tan bello acto en el que se dieron cita numerosísimos nazarenos.

Con un sol radiante, la que fuera Patrona de Cartagena, recorrió las principales calles hasta llegar al puerto. Fue allí en donde, Monseñor Lorca Planes, Obispo de la Diócesis, presidió la Eucaristía. Pero antes, era de cita obligada, el paso ante la Basilica de la Caridad. 
Para la ocasión, Ntra. Sra. del Rosell, fue portada a hombros del trono de la Soledad de los Pobres, imagen que desfila cada Sábado Santo en Cartagena, obra de Juan González Moreno.

Inmersos en la celebración del Año de la Caridad, los cartageneros procesionaran a su Patrona, la
Virgen de la Caridad el próximo 19 de abril. Imagen que, al igual que Ntra. Sra. del Rosell, tiene salidas procesionales de carácter excepcional. En el año 2010 pudimos verla en su visita al barrio de Santa Lucía. De nuevo, la Madre de Cartagena, saldrá al encuentro de sus hijos en su año, el Año de la Caridad. Sin duda, se trata de un histórico año para la ciudad portuaria, ya que en cuestión de meses, habrán visto procesionar a sus dos Vírgenes, Rosell, la antigua devoción y primitiva Patrona, y Caridad, la actual Patrona, sin duda, la gran devoción de Cartagena y de toda la zona limítrofe.

PROCESIÓN
VIRGEN DEL ROSELL
Fotos: Pepe Requena






Entradas populares