VIERNES DE DOLORES 2019 (II)

SEMANA SANTA 2019 en la Región
Capítulo II: Viernes de Dolores (II)

Continuamos con el Viernes de Dolores, en esta ocasión en Murcia con las Cofradías de la Esperanza, el Amparo y la pedanía de Los Dolores.

- ESPERANZA -
Como cada año, en la mañana del Viernes de Dolores, el Cristo de la Esperanza fue entronizado en su trono procesional, siguiendo con el devoto besamanos a la Co-Titular de la Cofradía, Nuestra Señora
de los Dolores. Tal y como era de esperar, aun no siendo día festivo, la Parroquia de San Pedro se quedó pequeña ante la celebración de dicho acto que cada año congrega a más nazarenos.


- AMPARO -
Los cofrades de San Nicolás comenzaban desde bien temprano con su Convocatoria, la primera de toda la Semana Santa, visitando los enclaves más destacados de la ciudad al ritmo de marchas pasionarias y pasodobles. Fue así como se dejaron ver las primeras túnicas azules por Murcia. 
En la Parroquia aguardaban los 8 pasos que participan en la Procesión, el arranque de 10 días repletos de procesiones, traslados, nazarenos... Miles de murcianos se dieron cita a lo largo del recorrido que trazan "los Azules", desde San Nicolás a Belluga pasando por San Pedro, adentrándose en Trapería, Santo Domingo y regresando por San Bartolomé hasta llegar de nuevo a casa. Cabe destacar el impresionante arreglo florar de rosas rojas que vestía el paso del Titular, el Santísimo Cristo del Amparo.

















-LOS DOLORES-
Un total de 5 hermandades componen la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la pedanía murciana a la que da nombre. El Nazareno, la Virgen de la Soledad, el Cristo del Perdón, San Juan y la Patrona conforman una de las grandes procesiones de la huerta de Murcia. Este año contó con la presencia de la Reina de la Huerta, Isabel López Belmonte, aunque lo hacía en calidad de Reina de la Peña del Mortero (de Los Dolores), ya que no había sido aún coronada de azahar. 












PREMIOS HORA COFRADE
Pinchando en esta imagen pueden visualizar los vídeos proyectados en el Romea. Unos montajes realizados por Sentir Cofrade para esta primera edición, del programa que dirige Encarna Talavera y que tuvo lugar en el Teatro Romea de Murcia.

https://www.youtube.com/watch?v=0DtuJ6dUD6Q&list=PLEgPVa7lN2l-rIoKrxxke2WZWgTQe9yi1
_______________________________________________

En la próxima entrega las fotos del Viernes de Dolores en Murcia capital con las
Cofradías del Amparo y Esperanza, además de la pedanía de Los Dolores (Murcia).

No olvidéis visitar nuestras redes sociales
- Facebook: @SentirCofrade
- Instagram: @sentircofrademurcia
- Twitter: @SCMurcia

Atentos porque muy pronto tendrá lugar nuestra vuelta a televisión en POPULAR TV...

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Entradas populares