Arranca el Congreso Internacional



CAPÍTULO I: Y DE NUEVO CUARESMA...



Casi 7 meses después de celebrar la Resurrección de Cristo, casi 7 meses después de dar por terminadas nuestras procesiones de Semana Santa, vuelven los cofrades con nuestras imágenes a las calles de la siempre Murcia nazarena.
En cuestión de días vivimos una reducida Cuaresma plagada de actos. Exposiciones de Pintura en Palacio Episcopal y en la Plaza de los Apóstoles. Colores de Pasión III vuelve y lo hace en el Museo Salzillo. Una exquisita muestra escultórica tiene lugar en el extinto Convento de San Antonio, y por si eso fuera poco... ya hay pasos preparados en nuestras iglesias, traslados, un Via Crucis y hasta una procesión de las que ahora se dicen: una MAGNA, que contará con un total de 16 pasos. Queridos amigos, es el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades y tenemos la inmensa suerte de que, de nuevo como en 2007, Murcia sea la sede de este acontecimiento.

Después de muchos meses de trabajo por parte de las instituciones pertinentes como el Cabildo de Cofradías, la UCAM y la Diócesis, todo está en marcha. Como todos sabemos, Murcia será la capital mundial del cofrade en estos días, de un modo muy especial el próximo sábado 11 de Noviembre que pasará a la historia por tan apoteósico cortejo procesional.


SPLENDOR CRUCIS
Convento de San Antonio, hasta el 12 de Noviembre
11h a 14h y de 18h a 21h




TRASLADOS Y EXPOSICIÓN DE TRONOS


Desde este fin de semana ya podemos ver en la Iglesia de San Antolín, punto de partida de la procesión, el paso del Cristo del Balcón venido desde Caravaca junto al paso de San Juan de la murciana Cofradía de la Caridad. Será allí, desde el día 8, cuando de manera oficial queden en exposición todos los pasos que participarán en la mencionada procesión, a excepción de 4: Cristo Resucitado y el crucificado de la Salud, al estar en la exposición de San Antonio, y la Dolorosa de Jesús y el Nazareno de Lorquí que permanecerán hasta la tarde de la procesión en la iglesia de Jesús del Barrio de San Andrés.

Hoy lunes 6 a las 19:45h tendrá lugar el traslado del Ángel con la Cruz Triunfante desde la Plaza de la Candelaria hasta San Bartolomé, una vez allí junto al Santo Sepulcro y a la Virgen de las Angustias (la cual fue preparada anoche en su trono procesional), se dirigirán hasta San Pedro en donde se unirá a este traslado procesional el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, formando estos cuatro pasos una pequeña procesión hasta San Antolín que, aun siendo un traslado, no dejará indiferente a nadie ante estas fechas y la propia estampa de ver juntos por primera vez estas cuatro Cofradías desfilando por las calles de Murcia, será así como la gubia del maestro Hernández Navarro, Salzillo, González Moreno y Clemente Cantos, narren esta tarde la Pasión de Cristo, teniendo ya los primeros pasos en la calle.


#MagnaMurcia


Como saben nuestros seguidores llegados los cultos de la Patrona o nuestras procesiones, junto con compañeros de otras plataformas incentivamos el uso de un hashtag para redes sociales. Durante estos días les invitamos a interactuar en redes sociales con el hashtag #MagnaMurcia , unificando así todas las fotos, vídeos y comentarios, logrando además mostrar al mundo nuestra Semana Santa con una misma etiqueta como es #MagnaMurcia , campaña que cuenta con el apoyo del propio Cabildo Superior de Cofradías y que secundan las cuentas amigas Murcia Semana Santa, Murcia Devota, Loving Murcia y Devociones Murcianas.

Les invitamos a visionar este vídeo y a compartirlo, como así lo han hecho plataformas foráneas como Valladolid entre otras muchas, a quienes agradecemos de nuevo su colaboración y difusión.



El programa completo de los actos litúrgicos en este cartel, más información en la web del Cabildo Superior de Cofradías cabildocofradiasmurcia.net
Además tendrá lugar en el Teatro Romea la representación de JESUS DE NAZARET y una Feria Cofrade en el Paseo de Alfonso X del 8 al 12 de Noviembre


No hay texto alternativo automático disponible.



16 PASOS PARA UNA MAGNA


Un total  de 16 pasos formarán el cortejo procesional del próximo sábado 11 de Noviembre. Hermandades y Cofradías de la ciudad de Murcia junto a las venidas de fuera como: Los Californios de Cartagena con su Titular, Caravaca con el conocido Cristo del Balcón, Lorquí con su Nazareno de Salzillo, Yecla con el Cristo de la Adoración de la Cruz, Jumilla traerá al Cristo de la Vida, Cieza a su querido Cristo del Consuelo y Santomera el Santo Sepulcro o "la cama"

Todos los pasos e información en nuestra página de Facebook en este enlace
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1543191465765956.1073741906.770877356330708&type=1&l=e025b11c1c




Entradas populares