7 AÑOS de Sentir Cofrade

ESTA NOCHE A LAS 21:30H
PROGRAMA ESPECIAL 7º ANIVERSARIO



Tal día como hoy, 1 de Octubre de 2009, nacía de forma oficial Sentir Cofrade, y esa ha sido la fecha que a lo largo de todos estos años hemos venido conmemorando para celebrar nuestro "cumpleaños"

Esta noche, en la 3ª entrega de esta segunda temporada, celebramos estos 7 años acompañados de nuestra compañera y amiga, la periodista Encarna Talavera que ha tenido a bien de acceder a nuestra invitación. No será la única, pues estaremos acompañados por nuestro Padrino de Sentir Cofrade, el gran escultor José Antonio Hernández Navarro, con quien celebraremos estos siete años.

Además, han querido sumarse a esta celebración distintas personalidades, amigos y compañeros, que han acudido a la cita que Sentir Cofrade ha marcado en este sábado.

El Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades; Don Silvestre del Amor y la Priora del Monasterio de Santa Ana (las Anas) ; Sor Isabel María, serán los representantes eclesiásticos en esta celebración. Tendremos un saludo desde el Excmo. Ayuntamiento de Murcia, de manos de su portavoz; Rebeca Pérez y el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas; Juan Pablo Hernández.
 Quienes nos vieron nacer hace 7 años también estarán esta noche con nosotros como son Diego Avilés Correas; Pte. de la Hermandad Juvenil de Fátima (Murcia), Alberto Castillo Baños; Pte. de la Asociación de la prensa, y Ramón Sánchez Parra: Pte. del Cabildo Superior de Cofradías.

En este especial no podíamos olvidarnos de nuestros compañeros Jorge Marínez Reyes, de Murcia Semana Santa, Alejandro Molina de El Turiferario y Elena Montesinos administradora de las RR. SS. del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Murcia.

Tendremos un saludo desde Madrid de manos de Ana Sifre, estudiante murciana que vive en la capital de España, y junto a ella, también saludarán Elías Rubén desde Callosa de Segura, y Pablo Ruz desde Elche. Pero no solo ellos, también Samuel Nortes nos hablará de una cariñosa anécdota ocurrida en la vecina localidad de Desamparados, y Francisco García Navarro, nos trae desde Hellín, un saludo de la Cofradia de su Virgen de los Dolores.


A todos ellos gracias infinitas por participar en este 7 aniversario, que no es uno cualquiera, pues lo celebramos en Televisión y habéis querido acompañarnos. Gracias por haber formado parte de este especial, sin duda, el que jamás olvidaremos este equipo de Sentir Cofrade. Y sin duda alguna, gracias a todos los que habéis hecho posible estos 7 años con vuestra ayuda, colaboración, mandando fotos, vídeos o cualquier tipo de información, a quienes nos habéis apoyado constantemente, a quienes habéis querido que mejoraramos, a nuestros padrinos, a todos cuantos habéis hecho posible estos 7 años de todo corazón: ¡MUCHAS GRACIAS!
Y a Vos, Madre, que eres Fuensanta, Rosario, Dolores, Gracia, Carmen, Rocío, Esperanza... a Vos, siempre gracias por tener bajo el amparo de tu maternal manto este proyecto que de algún modo u otro, es instrumento de evangelización con la tan necesaria religiosidad popular. 

Esta noche a las 21:30h os esperamos en GTM Televisión.
Un abrazo a todos, siempre os estaré agradecido, ¡me habéis hecho muy feliz!

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


2º programa de la 2ª temporada en este enlace
(pinche en esta imagen)

https://www.youtube.com/watch?v=9rgAysvP-EA

El origen de la devoción de la Virgen de los Dolores en Murcia y el Cardenal Belluga, con el milagro de la Virgen de las Lágrimas de Cabezo de Torres, las pedanías de Guadalupe con su Patrona que da nombre a este rincón de la huerta de Murcia, Patiño con la Virgen de la Fuensanta y Puebla de Soto con la Virgen de las Mercedes, son los reportajes de esta nueva entrega además del estreno de la nueva sección ARS ET PREDICATIO dedicada a los Dominicos en el VIII Centenario de su fundación, y que hemos dedicado en esta primera entrega a las Anas, las Dominicas de Murcia.

2º Programa que está dedicado a la memoria de Nacho Masotti que recientemente entraba al cielo para abrazar a su Cristo del Rescate y a quien hacemos un pequeño homenaje al comienzo del mismo



1er programa de la 2ª temporada en este enlace
(pinche sobre la imagen)

https://www.youtube.com/watch?v=VyKzBjNzwrQ

La Virgen de la Fuensanta en Murcia durante la Feria de Septiembre, la Coronación de la Soledad del Perdón, la Virgen en la huerta (Lorca y Los Ramos) y el Museo de los Coloraos, son los reportajes que ocupan el primer programa de nuestra segunda temporada. Además de un merecido homenaje a Doña Pilar de la Cierva, y un recuerdo a Rocío Jurado a la que vemos cantándole a la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia y su huerta.



 

Entradas populares