Nuevo manto para la Morenica




Esta mañana ha sido presentado en el Obispado. La Corte de Honor, de las Damas de la Fuensanta, ha tenido esta iniciativa «un manto por la Paz» 

Podrán participar todas las personas que lo deseen, las cuales están invitadas a dar "una puntada por la Paz" luchando así elevando una oración con este proyecto. Como bien dice la Presidenta de la Corte:
¿Que mejor embajadora que la Virgen de la Fuensanta?

El Obispo de la Diócesis será el primero de todos, aunque la base fundamental será llevada a cano por el Paso Blanco de Lorca.

El Santo Padre, el Papa Francisco, será también invitado a participar en tan feliz proyecto para la Paz, con la Morenica como testigo.

El Ayuntamiento cederá el local e hilo de oro, allí habrá una copia de la Fuensanta, propiedad de su Peluquero. El tiempo será, en principio, Marzo y Abril coincidiendo así con la Virgen en la Catedral. Dicho manto se espera estrenar en Septiembre, para la Fiesta de la Virgen y su procesión, que este año es el domingo 9 de Septiembre.

Fernando Garrido, afamado arquitecto y esposo de la Camarera de la Patrona, ha diseñado dicho manto, teniendo muy presente para ello a la Santísima Trinidad.

Una persona de manera anónima donará la tela para confeccionar este manto. Y la periodista Lucía de las Casas ha sido la ideologa de dicho proyecto, dama de la Corte de Honor de la Fuensanta.




Entradas populares