NUEVO MANTO PARA LA PATRONA DE MURCIA


Por fin conocemos el Manto de la Paz. Se trata de una idea original de la periodista Lucía de las Casas, quien desde el Septiembre pasado puso toda la maquinaria en marcha, dándose a conocer la iniciativa, de manera formal, el pasado mes de Enero como les contamos en este mismo blog.
Meses después, el regalo de los murcianos coordinado por la Corte de Damas, con la ayuda de entidades y empresas que han colaborado ya es una realidad. El diseño corrió a cargo del arquitecto don Fernando Garrido, quien a su vez es esposo de la actual Camarera de la Virgen de la Fuensanta, doña María Artiñano De la Cierva. Fue el mismo quien diseño el famoso manto regalado por doña Pilar de la Cierva, en el momento de su nombramiento como Camarera, que les mostramos en esta fotografía de Alejandro Romero.
Todos los devotos y murcianos que quisieron pudieron dar su puntada en este proyecto. Fue concretamente en el dibujo que concluye la parte baja de la saya de la Virgen, el cual se ha respetado. El manto y el resto de las prendas, como el traje del Niño, han sido bordado en el taller de bordados del Paso Blanco de Lorca, siendo éste el segundo realizado allí, igualmente costeado por las Damas de la Fuensanta. (el cual luce ahora mismo la Virgen en la Catedral y que vemos en esta foto) 


En el horario habitual se podrá visitar en el Museo de la Catedral hasta el viernes próximo. El sábado en la tarde será cuando podamos ver a la Virgen lucir este nuevo terno, luciéndolo así en la víspera de su Solemnidad. El domingo 9, a las 11:30h, el Obispo Monseñor Lorca Planes procederá a la bendición del mismo, teniendo lugar a las 11:45h la procesión de la Virgen, concluyendo la mañana con la Misa Pontifical. Durante estos días como bien saben se está celebrando el Solemne Novenario en honor de la Patrona de Murcia, a las 19h en la Catedral concluyendo con la Santa Misa a las 19:30h presidida por el Deán, don Juan Tudela García.

Les recordamos que en nuestra página de Facebook hemos puesto ya en marcha nuestro habitual sorteo de #laMorenica . Para este año sorteamos un peluche de Mimuka y una imagen de la Virgen de Trofeos Joaquín, a quienes agradecemos profundamente tu colaboración en este sorteo. Pincha en la imagen para acceder al sorteo.

https://www.facebook.com/SentirCofrade/photos/a.771935542891556/1901220156629750/?type=3&theater

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Entradas populares