ACTOS HISTÓRICOS en CUARESMA

Cuaresma en Sentir Cofrade
CAPÍTULO III:
ACTOS HISTÓRICOS en CUARESMA

Continuando con nuestros reportajes de esta Cuaresma 2019, hoy una entrega muy especial. Tres acontecimientos históricos en Murcia, con la Procesión Extraordinaria de la Flagelación del Amparo, Archena, con el nombramiento de Alcaldesa Perpetua a su Patrona, y Cabezo de Torres, con la nueva imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Este sábado a las 21:30h podrán verlo en un nuevo programa de Sentir Cofrade en POPULAR TV. El próximo miércoles a las 22:45h y sábado a las 21:30h, estreno de los dos últimos capítulos de la temporada.

- MURCIA -
Con motivo del XXV Aniversario, tras la exposición y conferencia en la Sala de Exposiciones del Museo Cristo de la Sangre, la Cofradía del Amparo realizó una Solemne Procesión con carácter extraordinario, en que el grupo escultórico de la Sagrada Flagelación regresaba a su sede, San Nicolás. Abriendo los lanceros, a lo que le seguía una representación de la Hermandad Infantil de la Cofradía, quienes precedían a una numerosa hermandad que alumbraba el camino al Señor de la Flagelación que hace ahora 25 años tallara Hernández Navarro. 
Tras la presidencia que cerraba el cortejo, la Agrupación Musical del Paso Azul de Lorca, interpretando con su particular sello un gran repertorio de marchas pasionarias. 


A lo largo del recorrido se vivieron estampas históricas, cruzando el Barrio del Carmen, la Plaza Camachos y el Puente de los Peligros. Regresando a su sede por San Pedro, entrando a una abarrotada plaza de San Nicolás, que nos trasladaba a la propia noche del Viernes de Dolores, lo cual se repitió a lo largo del recorrido, pues fue gran cantidad de público la que asistió a dicha procesión, siendo una de las más concurridas que se recuerdan de estos últimos años.


- ARCHENA -
La Santísima Virgen de la Salud, Madre y Protectora de Archena, fue nombrada oficialmente el pasado domingo 24 de Marzo: Alcaldesa Perpetua del municipio archenero.
En traslado, desde su Ermita en el Balneario, llegó la Virgen al lugar en donde tuvo lugar la Coronación, con la asistencia del Obispo de Cartagena, Arzobispo Emérito de Burgos y Obispo Auxiliar Electo. Representación cofrade de Blanca, Alcantarilla, así como pregoneros de las fiestas y otras personalidades no quisieron perderse este acto que también contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, junto a la Alcaldesa, Patricia Fernández.
Tras la ceremonia, impuesto el bastón de mando que porta un angélico tallado por Molina Palazón, la Virgen recorrió el centro de Archena bajo lluvias de pétalos y vítores, adentrándose en San Juan Bautista a los sones del Himno Nacional.


- CABEZO -
Después de casi tres años los cofrades de Cabezo de Torres han visto cumplido su sueño, la llegada de la imagen de Jesús entrando en Jerusalén en la burrica. Se trata de una nueva obra de Victor García, Torrevieja, quien muy emocionado y gran ilusión, ha aportado esta nueva imagen que recibiera por encargo de la propia Cofradía. El próximo Domingo de Ramos a las 18h tendrá lugar la Procesión, desde la Parroquia de las Lágrimas, en donde permanecerá durante todo el año recibiendo culto.

____________________________________

Ya saben, este sábado a las 21:30h podrán verlo en un nuevo programa de Sentir Cofrade en POPULAR TV. El próximo miércoles a las 22:45h y sábado a las 21:30h, estreno de los dos últimos capítulos de la temporada.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

GALERIA FOTOGRÁFICA

MURCIA











ARCHENA









CABEZO






Entradas populares