Cuaresma 2017

CAPÍTULO I:
40 días y 40 noches de conversión




Casi sin darnos cuenta la Cuaresma se ha presentado de nuevo en nuestras vidas, y sin duda alguna se trata del preludio más hermoso que la Semana Santa pueda tener, en Murcia podemos dar fe de todo ello.

En la ciudad, hace tiempo que ya se respira ese ambiente, ya habían ganas de una nueva Cuaresma y su posterior Semana Santa, de hecho a principios de Enero se presentó el cartel de nuestra Semana de Pasión además del cartel anunciador del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que tendrá lugar en Murcia el próximo Noviembre 2017. Pero mucho antes, a finales de 2016 conocíamos al Pregonero de este año, el Rvdo. Don Luis Emilio Pascual, y el Nazareno del Año, Miguel Ángel Pomares.

Las procesiones de Gloria siguieron su curso con San Antón, San Fulgencio, la Candelaria y San Blas, la Virgen de Lourdes... y ya por fin: CUARESMA.
Nosotros, con el permiso de ustedes, y junto con los compañeros de Murcia Semana Santa, El Turiferario Cofrade, Loving Murcia y la CM del Cabildo, presentamos la nueva revista LA PROCESIÓN. Trabajo e ilusión que pudimos ver en papel y que el pasado sábado 25 de Febrero se presentaba ante un salón de actos abarrotado del Edificio Moneo. Gracias compañeros y eternamente agradecidos al Cabildo Superior de Cofradías por su inestimable ayuda para hacer realidad este sueño. La revista pueden recogerla en la oficina de Turismo, junto al Ayuntamiento de Murcia.



A estas horas, las primeras del recién estrenado MIÉRCOLES DE CENIZA, el Cristo de la Sangre ya está en su altar de cultos para el comienzo de su Solemne Quinario. El Rescate en San Juan y el Medinaceli de las Agustinas, continúan con sus anuales cultos que culminarán con el devoto besapié... la Salud ya lo tiene todo listo para el Via Crucis de su Titular.. Murcia huele a claveles, alelíes e incienso. Murcia es una explosión de luz y color, de reencuentros entre hermanos nazarenos. Murcia espera ansiosa las primeras palabras de Encarna Talavera en su programa de la CADENA SER: Hora Cofrade.
Murcia quiere madrugar para ir cada viernes de Cuaresma a los Via Crucis de la Catedral...
Murcia, Murcia tiene en su adn la Pasión de Cristo que la vive como en pocos sitios.
Murcia quiere vivir y saborear estos días, sin prisa pero sin pausa porque el jueves 9 hay que bajar, acompañar y esperar a la Patrona, la Virgen de la Fuensanta. Murcia quiere que se cumpla un año más y Dios da su Visto Bueno:
Bienvenida la Cuaresma 2017, buen comienzo a todos los nazarenos de buen corazón.

Nos vemos cada día aquí y en las redes sociales de Sentir Cofrade, en donde iremos publicando los actos de cada día. De Lunes a Viernes en el 1260 de OM en Radio Murcia Cadena SER con Encarna Talavera en HORA COFRADE, y los sábados en GTM Televisión con un nuevo programa de SENTIR COFRADE.

Gracias por seguir ahí queridos amigos. Hemos celebrado nuestro I Aniversario en GTM Televisión, cadena televisiva a quien agradecemos su confianza depositada en nosotros, vamos camino de los 8 años de la creación de este proyecto que comenzó con tanta ilusión. Tenemos muchas cosas buena preparadas para este tiempo cuaresmal, con ilusión y mucho cariño se las iré mostrando.

No quisiera acabar sin agradecer que por tercer año consecutivo mi admirada y querida Encarna Talavera, cuente con quien les escribe para su exitoso programa HORA COFRADE. Gracias eternas por confiar en nuestro trabajo y querer que formemos parte de ese gran equipo de profesionales y buenos nazarenos.

¡Un abrazo a todos!

Francisco Nortes
Directo de Sentir Cofrade



________________________________


PROGRAMAS ON LINE
5º Programa, 3ª Temporada

Adentrándonos en la inminente  Cuaresma, hablamos ya de la Semana Santa Internacional de Cartagena con la Virgen de la Piedad, además seguimos con Lorca siendo esta vez uno de los protagonistas el Paso Negro, y el Martes Santo de Murcia con la Salud y el Rescate.
Además, conoceremos a San Andrés, magnífica obra de Francisco Salzillo, y Ana Bernal: fotógrafa y nazarena, se sube a la Tribuna de Sentir Cofrade, para hablarnos sobre su trabajo fotográfico-cofrade.

Como novedad de este año, la revista LA PROCESIÓN ya está en la calle, y los compañeros de El Turiferario Cofrade, Murcia Semana Santa y Loving Murcia, junto a la CM de las redes del Cabildo, nos hablan sobre este proyecto. ¡Gracias compañeros por este trabajo en equipo, al fin hemos conseguido hacer realidad en papel este hermoso proyecto!


Entradas populares