Cartagena y San Pedro, Procesión del Carmen 2018

En el anterior reportaje podíamos ver la Virgen del Carmen de Murcia como paseó, un año más, por las calles de su Barrio al que da nombre. Ahora con este nuevo reportaje nos vamos hasta la costa de la Diócesis, concretamente a Cartagena y San Pedro del Pinatar, ambos municipios muy ligados a la devoción marinera de la Virgen del Carmen. 


El sábado 15 de Julio, entre una muchedumbre, la Virgen del Carmen salía desde su templo cartagenero por segundo año consecutivo, después de más de 80 sin salir a la calle. Con la refundación de su Archicofradía, entre otros, la Virgen ya posee un trono nuevo estrenado este mismo año. Escoltada y con numerosas representación eclesiástica, civil y militar, la Reina del Monte Carmelo procesionó majestuosa con el carácter que imprimen los cofrades de Cartagena, algo único en el mundo y que para nuestro orgullo es de nuestra tierra.



Al día siguiente, Fiesta de la Virgen del Carmen, San Pedro del Pinatar despertaba en uno de sus grandes días del año, la celebración del día de su Patrona. Tras la Santa Misa la imagen fue portada a hombros hasta el puerto de Lo Pagan, siendo una de las grandes romerías de nuestra Diócesis (Declarada de Interés Turístico Regional) Entre vivas y pólvora, la Salve Marinera, y el recuerdo de los que se fueron, Nuestra Señora del Carmen Coronada volvió a pasear por el Mar Menor, descansando en la Parroquia de Lo Pagán, hasta su vuelta en la romería nocturna que concluye con el disparo de los fuegos artificiales. 

En los próximos días será el turno de la Virgen del Carmen en la Huerta de Murcia: Cabezo de Torres, Beniaján, Algezares, Espinardo, Los Ramos... ¡no se lo pueden perder!

Como siempre les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, fotos, vídeos, agenda de actos... Les esperamos en Facebook, Instagram y Twitter

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

EL CARMEN DE CARTAGENA


SAN PEDRO DEL PINATAR

Entradas populares