PATIÑO y PUEBLA DE SOTO con sus PATRONAS



Llegado el último domingo de Septiembre, Patiño y Puebla de Soto salen en procesión junto a la Santísima Virgen. Fuensanta y Mercedes son las advocaciones de estas queridas imágenes que pasean su hermosura por la huerta. La réplica de la Patrona, obra de Carrión Valverde, lució traje rojo bordado en oro, siendo acompañada de nuevo tras décadas por el Niño de la Bola, cumpliendo así con la tradición de un pueblo que ama a la Madre de Dios bajo el murciano nombre de FUENSANTA. En Puebla de Soto, escoltados por una representación de la Legión, y largas filas de alumbrantes, la Virgen de las Mercedes paseó majestuosa por las calles de su pueblo un año más, mientras su Hijo, el Cristo de la Merced presidía extraordinariamente su camarín.

Antes de ver el reportaje recuerden...

VISITA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA
A LAS PEDANÍAS DE MURCIA
- XXV ANIVERSARIO -

La Morenica en Monteagudo, foto cedida por Alejandro Molina López 
Ya estamos recibiendo fotos y vídeos, de aquella histórica visita que la Morenica hizo a nuestras pedanías, además de Alcantarilla, Beniel y Santomera. Haznos llegar cualquier material, por muy casero que sea, lo importante es poder testificar como sucedió todo, y dejar constancia, con motivo del XXV Aniversario, de la mencionada visita. Con todo ese material conformaremos un documental, evitando así que caiga en el olvido todo aquello.

La forma de contactar con Sentir Cofrade Murcia, y enviar así todo ese material, podrán hacerlo en el correo fuensantapedanias@gmail.com o a través de nuestras redes sociales de Sentir Cofrade. 

A lo largo de todo este curso iremos visitando todo el recorrido que hizo la Virgen, realizando una charla para explicar como fue aquella primera bajada en 1694, profundizando así un poco más sobre el origen de esta gran devoción, facilitando también a cuantas personas lo deseen la entrega del mencionado material en mano.

Esperamos vuestra colaboración, que corra la voz. Entre todos lograremos revivir con esas imágenes la histórica peregrinación que duró cerca de 50 días, pudiendo así disfrutarlo cuantas veces queramos con la visualización de este documental.

Gracias de antemano por su colaboración para con este hermoso proyecto. La Santísima Virgen de la Fuensanta os lo premie.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

______________________________________

PATIÑO





PUEBLA DE SOTO







Entradas populares