Procesión del Olvido 2019


Cuaresma en Sentir Cofrade
CAPÍTULO IV:
PROCESIÓN DEL OLVIDO 2019



Y Cristo contempló Jerusalén desde Murcia y lloró amargamente... llegan los últimos días del tiempo de conversión, los cuarenta días del desierto en que el Señor retornará para protagonizar su Pasión, Muerte y Resurrección. Su Madre, Nuestra Señora del Olvido, contempla la escena con lágrimas en sus hermosas y delicadas mejillas, es la Procesión del Olvido en Murcia.

Todo un año esperando, y aunque aún quedan casi dos semanas por vivir, la Cuaresma encara su recta final. Este próximo viernes será el secular Traslado del Nazareno de Jesús, desde su templo a las Agustinas. Sábado procesión infantil, la Procesión del Ángel, en Murcia y los traslados del Perdón a San Antolín. Días en que concluirán los cultos y la agenda cuaresmal se tornará de pasión con la entrada del Viernes de Dolores.

Antes de todo ello queda por seguir disfrutando de nuestra ciudad perfumada 24h de azahar, de la Virgen de la Fuensanta en la Catedral, y del reencuentro con los nuestros en las reuniones de nuestras sedes. De ese modo, en hermandad y con los reencuentros habituales, partió un año más desde San Bartolomé la Procesión del Olvido. Por segundo año consecutivo la Virgen del Olvido fue acompañada por el Santísimo Cristo de las Lágrimas, quienes recorrieron el centro de la ciudad, por el habitual recorrido sin pasar por el arco de Santo Domingo. Cabe destacar la gran afluencia de público, no solo en la plaza de San Bartolomé en la salida o la recogida, si no durante todo el recorrido. Además este año la Virgen del Olvido también fue cargada por mujeres y los estantes del Cristo de las Lágrimas estrenaban paso, el cual esta aún en su primera fase sin dorar.

El miércoles a las 22:45h, en POPULAR TV os esperamos.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

GALERIA FOTOGRÁFICA














Entradas populares