SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA

En el año 36, D.C., Santiago el Mayor, Apóstol de Cristo y hermano de San Juan, llegó a costas españolas para evangelizar nuestra tierra, son diversas las hipótesis, aunque la que más peso tiene de todas ellas es la que narra como el Patrón de España entró a nuestro país por Cartagena.

Desalentado en su misión, a orillas del río Ebro, la Santísima Virgen se le apareció cuando Ella aún vivía para darle ánimos. Desde entonces Zaragoza se convirtió en un lugar especial, siendo hoy día uno de los grandes Santuarios dedicados a la Virgen, bajo su advocación del Pilar.

Aunque la historia nos cuenta que Santiago murió en Jerusalén, sus discípulos trajeron el cuerpo a España, reposando en Galicia, como así lo atestiguan investigaciones y diversos escritos. Desde 1630 fue nombrado por el Papa Urbano VIII Patrón de España.

En nuestra Diócesis tiene especial presencia en diversas localidades de donde es Patrón, con este reportaje recordaremos las procesiones de Santiago el Mayor en su Barrio de Murcia y la de Lorquí junto a la Virgen del Pilar.

Les recordamos que completamos toda la información de este blog con agenda, fotos y vídeos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.



Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

SANTIAGO EL MAYOR, MURCIA


PROCESIÓN EN LORQUÍ



LA HISTORIA DEL PATRÓN DE ESPAÑA
(pinche en la imagen)
https://www.facebook.com/SentirCofrade/videos/1845476025537497/


Entradas populares