Procesión con la Dolorosa "colorá"

Este próximo día 3 de Marzo saldrá en procesión extraordinaria la Dolorosa de la Archicofradía de la Sangre. La Cofradía del Stmo. Cristo del Amparo ha concedido la INSIGNIA DE ORO a esta Imagen de la Madre de Dolorosa motivo por el cual saldrá en procesión a las 10,30 desde la Arciprestal del Carmen hasta San Nicolás en donde se realizará la imposición tras una Eucaristía. Está previsto que en torno a las 14,30 la Virgen de los Dolores este de vuelta en su sede canónica. Estará acompañada por la banda de las Musas de Guadalupe y desfilará en el trono de San Juan de la Archiocofradía.

Dolorosa de la Archicofradía de la Sangre

Será una mañana histórica en la que esta bella Imagen de la Madre del Salvador cruce el puente sin ser Miércoles Santo y a la luz del día, estampas históricas como su estancia en la iglesia de San Nicolás. Como testigos de excepción estará presente la Cofradía de la Salud a la que le unen diversos lazos a ambas instituciones. 

Stmo. Cristo del Amparo

De sobra es conocido el amor que siente Murcia por la Stma. Virgen en sus diversas advocaciones. Murcia es Mariana por los cuatros costados y no hay rincón de esta noble Ciudad en la que no hay un hueco a la Reina de todo lo creado. Fruto de esta devoción tenemos las grandes advocaciones como Ntra. Sra. de la Fuensanta, Ntra. Sra. del Carmen, Candelaria, Rosario.. devociones que han perdurado en el tiempo, pero tampoco olvidemos esa gran devoción como la Divina Pastora, la Inmaculada Concepción, etc. Fue en tiempos del Cardenal Belluga cuando gracias al MILAGRO DE LAS LAGRIMAS, se instauró esta advocación de los Dolores de María como copatrona de Murcia. Desde entonces, no hay templo que no albergue un cuadro, un busto, una imagen de vestir o talla de esta advocación. 




Ntra. Sra. de los Dolores de la Archicofradía de la Sangre, es obra de Roque López discípulo del Maestro Salzillo, fechada en el 1787, que vino a sustituir a la Soledad de Bussy. Es una auténtica muestra de la iconografía de la Dolorosa murciana instaurada y creada en 1755 por Francisco Salzillo, cuando creó la Dolorosa de las Dolorosas para la Cofradía de Jesús, popularmente conocida como la de "los Salzillos" 

Entradas populares