Murcia y su Internacional Semana Santa


Presentada la APP oficial de la Semana Santa de Murcia,
el cartel anunciador, Pregonero y Nazareno del año

Este año el Cabildo, no ha podido esperar al tiempo cuaresmal. El ímpetu y las ganas de mostrar al mundo entero lo que Murcia atesora, son indescriptibles. Tal es así, que este año se ha creado una aplicación para móviles en donde acceder a toda la información necesaria para el disfrute pleno de la Cuaresma y Semana Santa 2015. Lo que también luego será "El Cabildillo" que aún no se ha presentado oficialmente a los medios.


La interfaz principal nos ofrece con toda comodidad, una guía de nuestras Cofradías en el apartado "Semana Santa". Cada una identificada con su escudo y nombre completo, pudiendo acceder a cada una de ellas en donde encontramos la información precisa, hora de salida, recorrido, pasos que desfilan y una galería fotográfica con unas magníficas fotografías. Pero además, para no perder detalle, tenemos una agenda en la que aparecen todos y cada uno de los actos a desarrollar desde este mismo sábado en que se presenta esta APP hasta el Domingo de Resurrección.

Pero por si esto fuera poco, tenemos el directorio completo con todas las páginas webs de cada una de las cofradías, pudiendo ampliar toda la información necesaria de cada hermandad o escultura.

La Semana Santa de Murcia da la mano a estos tiempos modernos y se pone a la cabeza de otras grandes ciudades como Sevilla. Todo un acierto que desde Sentir Cofrade aplaudimos y, una vez más, felicitamos al Cabildo por tan magnífica iniciativa.  Cabe destacar dentro de las novedades de este año, la vela al Santísimo Cristo Yacente en la noche del Viernes Santo (en su sede, San Juan de Dios). La presencia de los Auroros de Murcia darán lugar a "La Noche de la Pasión"

La mañana fría pero con tintes primaverales, nos ha traído a los dos insignes homenajeados, Manuel Fernández Delgado (Pregonero) y Fco. Javier Muñoz Hernández (Nazareno del año 2015). Cerraba el acto unas emotivas palabras del presidente del Cabildo dedicadas a la Semana Santa y un recuerdo al desaparecido Ángel Galiano, presidente de la Cofradía del Amparo, el público asistente rompia el discurso para tributarle un caluroso homenaje aplaudiendo durante un largo tiempo.

Todos los asitentes fueron obsequiados con una copia del cartel anunciador y un catálogo editado por el Ayuntamiento de Murcia en el que recoje una recopilación de fotografías antiguas y actuales de nuestras procesiones. En cada una de las cofradías, junto con su foto correspondiente, se indica el día en el que desfila, la cantidad de pasos y los cofrades inscritos. Ilustra la portada del mismo una fotografía del Cristo de la Caída, de la Cofradía de Jesús (Los Salzillos) y que desfila la mañana del Viernes Santo.

Un año más todo vuelve, todo llega, motores engrasados porque ya, sin más dilación: todo está cumplido.





Entradas populares