Sábado Santo 2016

Semana Santa de Murcia 2016
Capítulo VIII
- María, la Luz de la Esperanza -


La Pasión de Cristo, el llanto, el sufrimiento desgarrado por la muerte dle Hijo de Dios concluye en la noche del Viernes Santo, y es al día siguiente, Sábado Santo cuando la emoción contenida es una esperanza. María, la Madre del Salvador, abatida pero en la confianza de la Resurrección de Cristo, recorre Murcia en dos hermosas advocaciones: Rosario y Luz. 

La Cofradía de la Caridad, una semana después, vuelve a salir a las calles de Murcia desde Santa Catalina, para mostrarnos a la Virgen que arrodillada contempla los Misterior Dolorosos del Santo Rosario que 7 días antes han recorrido la ciudad. Impregnada de solemnidad y uncióin, el cortej procesional cruza la ciudad para llegar a las Anas, en donde las Madres Dominicas derraman sobre Ella una lluvia de pétalos. Saetas y marchas fúnebres la acompañan hasta su entrada, hora exacta en la que desde la iglesia de Ntra. Sra. de Gracia (San Juan de Dios), los hermanos del Yacente procesionan con sus Titulares. La sobrecogedora imagen del Cristo Yacente descansa en un perfumado aroma a clavel blanco y alelíes morados. Solo el sonido de su tarima y una campana rompen el silencio de la tarde que se hace noche...y María, que permaneció firme, camina con un llanto contenido, una emoción que doblega sus hermosos labios dotántola de una emoción esperanzadora, serena, pero afligida. 

La tarde del Sábado Santo, sin lugar a dudas, se ha convertido en una gran cita nazarena para los murcianos y visitantes. De nuevo la Plaza del Cardenal Belluga se queda pequeña ante el paso de nuestras procesiones de carácter internacional y que nadie quiere perderse.



Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

 ____________________________________________


SENTIR COFRADE MURCIA
GTM Televisión

Último programa de la temporada
ENTREVISTA AL ESCULTOR (Y PADRINO DEL PROGRAMA) DON JOSE ANTONIO HERNANDEZ NAVARRO, junto con la visita guiada que realizamos a la exposición de Los Coloraos. Además de conocer el Paso Azul de Lorca, los Californios de Cartagena y las pedanías de Los Dolores y Nonduermas
(pinche en el vídeo para ver el programa completo)





PROCESIÓN del ROSARIO





PROCESIÓN del YACENTE 






Entradas populares