7 Domingos de San José

 


Se trata de una tradición que tiene sus orígenes en el siglo XVI, ésta consiste en dedicar los siete domingos anteriores a la fiesta de San José (19 de Marzo), a encomendarse de forma especial al Esposo de la Santísima Virgen, para alcanzar una gracia bajo su intercesión y así mostrarle devoción.
Durante estos próximos 7 domingos en nuestras redes sociales, junto con nuestro compañero de DEVOCIONES MURCIANAS también en sus redes, nos prepararemos para la llegada del 19 de Marzo. Cada domingo mostraremos una imagen del Santo Patriarca, y con un total de 14 imágenes, con el propósito de hacer una puesta en valor de este gran Santo, el cual a veces parece que pasa desapercibido entre los cultos cuaresmales y los días previos de la Semana Santa.

Desde hoy y hasta el domigno 18 de marzo dedicaremos los domingos al esposo de Ntra. Sra., al abogado de la buena muerte, pues se dice que fue atendido en sus últimos momentos por Cristo y María ¿qué mejor asistencia y compañía que la Madre y el Hijo?

San José “el administrador fiel y solícito a quien el Señor ha puesto al frente de su familia”
(Lc 12, 42).

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Entradas populares