#laMorenica estrena nuevo Cabo de Andas

CAPITULO II:
LLEGA A MURCIA SU PATRONA

Hoy segundo jueves de la Cuaresma, la Virgen de la Fuensanta bajará a la ciudad con motivo del Aniversario de su Coronación, como así lo viene haciendo desde hace 91 años. Fiesta que tiene lugar el tercer domingo de Pascua, regresando a su Santuario al martes siguiente.

Este año será muy especial, la Morenica tiene ya en el cielo junto a su Fuente Santa a don Joaquín Vidal Monerri, "Quinin", el sobrino de don Fernando Monerri, quien junto con otros valientes murcianos, como el Labrador de la Fuensanta, salvaran de la Guerra a la talla de la Patrona. Aquel pequeño que entonces pedía a su abuela "jugar con ese muñeco", supo con el paso de los años quien era realmente, no era ni más ni menos que el Niño de la Virgen de la Fuensanta, y que su familia custodió hasta terminar la Guerra. Quién le iba a decir a aquel muchacho, que con el paso de los años, acabaría guiando el trono de la Patrona como Cabo de Andas y más tarde "Capitán"
Hace unas semanas don Joaquín marchaba a la romería del cielo, de seguro muy cerca de la Patrona de Murcia, porque Ella nos ama a todos sin condición alguna. 

Vidal Monerri en un reportaje de Sentir Cofrade

Joaquín Vidal Coy en la Cuaresma 2015

Esta será la primera romería sin su presencia, aunque bien es cierto que llevaba unos años sin poder asistir y todo lo dejó en manos de su hijo, Joaquín Vidal Coy. Ayer mismo en la web de la Diócesis saltaba la noticia: la Virgen de la Fuensanta tiene nuevo Cabo de Andas.
Efectivamente, Joaquín Vidal Coy sucede a su padre en el cargo, como lo venía haciendo estos últimos años, pero ahora de manera oficial. Toda una vida de entrega y servicio a la Virgen, una historia de amor que pasa de generación en generación. Desde Sentir Cofrade nuestra más sentida enhorabuena, no hay mejor momento para celebrarlo que con su romería de bajada a Murcia. 

A las 15h tras el rezo del Santo Rosario dará comienzo el traslado a la ciudad, llegando al Carmen en torno a las 19h



¡Viva la Virgen de la Fuensanta!

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

SÁBADO 21H, revive la llegada de la Morenica a Murcia
en POPULAR TV con nuestro programa

Entradas populares