LA PATRONA DE MURCIA ESTRENA EL MANTO DE LA PAZ


Así es como luce la Virgen de la Fuensanta con el conocido Manto de la Paz. A continuación Lucía de las Casas, la ideóloga de todo el hermoso proyecto "UNA PUNTADA POR LA PAZ" nos narra como surgió todo. Recordad que mañana a las 11:30h tendrá lugar la bendición del nuevo manto, y a las 11:45h la procesión de la Virgen, concluyendo con la Misa Pontifical en la Catedral

________________________

La Madre de todos los murcianos estrena para el día de su onomástica, "el Manto de la Paz".

Esta idea, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, surgió durante la realización del programa infantil Chavales que estuve  presentando y dirigiendo en radio y TV durante  años.
Creé esa idea para que todos, por primera vez en nuestra vida, pudiéramos dar una puntada de amor, fe o agradecimiento a nuestra Madre. Fueron miles de personas las que se acercaron, tenían miedo de estropearlo porque algunos no habían cogido una aguja en su vida, pero, finalmente, se animaron y dieron sus puntadas llenos de emoción y devoción. Muchas son las anécdotas que contaré en el libro que estoy escribiendo, y en el cual daré la respuesta completa a la pregunta que me han hecho tantas veces, ¿por qué lo haces?

Como es de bien nacidos el ser agradecidos, mil gracias a D. Fernando Garrido por el maravilloso diseño, todo un tratado de Teología. A la Corte de Honor de Ntra. Sra. de la Fuensanta,  a su Presidenta Dª Pilar Cáceres Hernández-Ros, dado que al ser Dama de la Virgen, canalicé la idea y como llevarla a cabo a través de ella.  A su Camarera  Dª María Artiñano de la Cierva. Mi más sincera gratitud a todos los artistas que, de manera totalmente altruista, colaboraron.


Este Manto es de toda la ciudadanía, y así lo entendió nuestro alcalde, Excmo. Sr. D. José Ballesta Germán, quien puso a nuestro alcance todos los medios para que el pueblo soberano dejara impreso en el manto el gran amor que le profesamos a nuestra Patrona, nuestra Morenica. Al taller del Paso Blanco de Lorca que, con tanto esmero, cubrieron de oro nuestras puntadas, un tesoro puesto a sus pies con el sentir de toda una Región que desea la Paz, el amor y la concordia.
Y por supuesto a todos aquellas personas que durante estos tres meses de bordado, acudieron con gran respeto y veneración. Fue un placer, contactar con vosotros, atender los comentarios, y darnos ese abrazo lleno de cariño como hermanos que se unen para hacerle a su Madre un regalo de todo corazón.

Fuente Santa, siempre estás en mi vida, sacias mi sed, lavas mis lagrimas,
me proporcionas consuelo, todo me parece poco para nuestra Virgen de la Fuensanta, la Reina del Cielo. Siempre a tu servicio.

__________________________



Entradas populares