La Reina Sofía en San Juan de Dios


Desde hace décadas se dan cita los pastores y los huertanos para ir a San Juan de Dios, allí cada año en Belén nace el Hijo del Padre Eterno, y nadie quiere perderse tal acontecimiento. 
Incluso Salzillo monta por Navidad allí su taller, en donde Sánchez Lozano contempla al maestro, mientras que Hernández Navarro, y creador de todas estas figuras, señala el camino. Una triada que podríamos catalogar de excelsa, pero no se queda sola, este año visitan también el Belén de la Peña de la Pava los escultores Elisa Seiquer y Juan González Moreno. Una oportunidad única de ver a estos cinco artistas juntos por primera vez. 

Pero por si eso fuera poco, como ya hiciera en ocasiones anteriores, vuelve al Belén de la Pava S.M. la Reina Doña Sofía, quien vestida de huertana espera en su asiento ¿A quien? 
Se trata de otra de las visitas de este año en el Belén de la Peña de la Pava, su Alteza Real asiste a un concurrido concierto en que la mismísima Santa Cecilia (copia de la imagen de Roque López en las Agustinas de Murcia), acompañará musicalmente a la inolvidable Monserrat Caballé.

A todo ello hay que sumar el resto de visitas como el murciano Pepin Liria y el recordado González Barnés, entre otros.
Entre la huerta y Belén, el descanso de la huida a Egipto, la familia de Nazaret o la adoración de los Reyes, junto con el tradicional canto de Los Mayos, hacen del Belén de la Pava una de las visitas obligadas, cada año en Navidad, a San Juan de Dios.

Este próximo lunes tendrá lugar la inauguración, pudiéndose visitar hasta el 6 de Enero. Pronto les ofreceremos un completo listado de todos los Belenes que se pueden visitar en nuestra Murcia.

Recuerden que este sábado a las 21:30h tenemos una cita, en POPULAR TV, con nuestro programa en donde veremos a:
Santa Eulalia de Totana, San Nicolás en Murcia, el Patrón de San Javier, Nuestra Señora de la Cabeza en Murcia, Fray Leopoldo y la Virgen de Gracia en Alcantarilla, Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparta y la Dolorosa de Loqui en el Museo Salzillo
¿Te lo vas a perder? Es el penúltimo de la temporada, el sábado 22 de Diciembre nos despedimos hasta el año que viene, con un programa especial de Navidad ¡Os esperamos!


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Entradas populares