Última semana: empieza la Semana Santa

Dentro de una semana, tan solo 7 días, Lorca se volverá azul y San Francisco llorará de emoción al felicitar a la Madre Dolorosa en su día, el Viernes de Dolores. Pero no sólo Lorca, tambien otros puntos de la Región como son Águilas y Alhama. Felicitaciones a la Madre del Señor en el día de su fiesta pero eso, como ya digo, será la semana que viene. En esta semana de vísperas, de preparativos, de cronómetros y calendarios que van tachando los días, las horas que restan para que comience un año más nuestra Semana Santa. Los hermanos del Socorro de Cartagena serán los encargados de abrir en el país, en la Comunidad Autónoma y en concreto en Cartagena, la Semana Santa con su Via Crucis. Un cortejo al que les recomiendo asistan por la belleza que desprende esa madrugada única en el mundo. 
Para no perdernos absolutamente nada, el Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento, con la colaboración de CAJAMAR, han presentado a Murcia la renovada agenda oficial llamada ahora "EL CABILDILLO" Una agenda ilustrada con fotos y todo tipo de datos, desde novedades hasta la agenda de las "convocatorias", exposiciones de tronos, recogida de procesiones, etc. Podrán retirarse en la sede del Cabildo y en las oficinas de CAJAMAR.

En estos días en los que todo está listo, ya sólo falta llevar a la práctica lo que acontece, las Cofradías celebran cultos a sus Sagrados Titulares en esta última semana antes de los días grandes. Los azules a su Virgen de los Dolores, como también en Blanca, Cabezo de Torres y otros puntos de la Región que se reunen en torno a la Madre Dolorosa. En estos días es el caso de la Cofradía de la Esperanza que celebra el Quinario en honor al Stmo. Cristo de la Esperanza y María Stma. de los Dolores en la Parroquia de San Pedro. Será el sábado 5 cuando tenga lugar la bendición de la nueva imagen de Jesús para el paso del “Arrepentimiento y Perdón de Sta. María Magdalena", cerrando estos cultos el domingo con la misa de Cumplimiento Pascual, y Besapie de Reparación a Jesús Nazareno.



 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza, María Stma. de los Dolores, y del Santo Celo por la Salvación de las Almas Le participa los solemnes cultos que, en honor de sus Titulares, se celebrarán (D.m.) en la Iglesia de San Pedro Apóstol, de Murcia, 
durante la Cuaresma y Semana Santa de 2014   
SOLEMNE QUINARIO


Los días 2, 3, 4 y 5 de abril, a las 19:45 h
Ejercicio del Quinario y Santa Misa con las siguientes intenciones:

Miércoles día 2, 

Hermandades de “San Juan Evangelista” y “María Stma. de los Dolores”.
 
Jueves día 3, 
Hermandades de “Dejad que los niños se acerquen a Mí” y “Entrada de Jesús en Jerusalén”.
 
Viernes día 4, 
Hermandades de “San Pedro Arrepentido” y “Ntro. Padre Jesús Nazareno”
 
Sábado día 5, 
Hermandades del “Arrepentimiento y Perdón de Sta. María Magdalena” y “Stmo. Cristo de la Esperanza” Bendición de la nueva imagen de Jesús para el paso del “Arrepentimiento y Perdón de Sta. María Magdalena” e Imposición de Escapularios a los nuevos cofrades


Domingo día 6
13:00 h. Misa de Cumplimiento Pascual, y Besapie de Reparación a Jesús Nazareno

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





En la parroquia de San Bartolomé-Santa Maria, tiene lugar el Solemne Triduo que cada año organiza la cofradía en honor al Titular. Todos ellos serán oficiados por el  Rvdo. padre Don Juan Sanchez Diaz, consiliario de la Cofradía. 

-  Primer triduo, jueves 3 de abril a las 19:00 horas. Al finalizar el mismo, tendrá lugar la ceremonia de juramento, entrega de diplomas e imposición de escapularios a los nuevos cofrades.

-  Segundo triduo, viernes 4 de abril a las 19:00 horas.

- Tercer triduo, sábado 16 de marzo a las 19:30.
  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
  Este fin de semana es el turno también de la Cofradía de la Salud que celebra cultos en honor a su recien restaurado Titular. El Crucificado más antiguo de Murcia, y que recibe culto diario en la Iglesia de San Juan de Dios.

Viernes 4
Meditación de las 7 palabras de Cristo

Sábado 5
Primeras Vísperas del quinto Domingo de Cuaresma

Domingo 6
Celebración de la Eucaristía del Quinto Domingo de Cuaresma








  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hoy gran día para los nazarenos de Murcia, cita ineludible con Ntro. Padre Jesús, que será trasladado desde su Iglesia hasta las Agustinas tras la misa de 20h. Se trata de una de las estampas más esperadas por el mundo cofrade de Murcia, siendo este un acto que marca el inicio de la cuenta atrás para el comienzo de la Semana Santa. Será en la mañana del Miércoles Santo cuando vuelva a su iglesia tras ser preparado para la Procesión del Viernes Santo.
En Alcantarilla, en la Parroquia de San Pedro, tendrá lugar a las 20h la Procesión Claustral con la imagen del Stmo. Cristo Yacente, obra de don José Planes, con posterior Misa. Este año la cofradía alcantarillera ha distinguido al Santo Entierro de Valladolid y, será su presidente y parte de su Junta quienes recojan en persona la distinción "Corpus 2014"

A las 21h, Santa Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (Los Dolores, Murcia) en honor al Stmo. Cristo del Perdón que, con motivo de su XXV Aniversario, presidirá el Via Crucis parroquial por las calles del pueblo a hombros de sus estantes.
[Img #22678]A destacar de este fin de semana, mañana publicaremos la agenda completa de todos estos dias que se nos aproximan, la procesión infantil llamada LA PROCESIÓN DEL ANGEL. Un cortejo que está formado por los más pequeños de Murcia agrupados por colegios. Cada centro aportará nutridos grupos de infantiles, siendo ellos mismos quienes porten los tronos y hasta saquen sus propios grupos de tambores. Entre los asistentes, Maristas de la Fuensanta y Carmelitas "Sta Joaquina de Vedruna"
La procesión, que partirá de la Plaza de Belluga a las 11,30 horas, discurrirá por la calle Salzillo, Traperia y Plaza de Santo Domingo, para terminar en la calle Basabé.


 EJERCICIO DE LAS 
5 LLAGAS DE CRISTO

El pasado miércoles 2 de abril la Archicofradía de la Sangre medito ante el Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre, Patrón del Barrio del Carmen, en una ceremonia íntima y llena de unción

 





Entradas populares