EL MANTO DE LA PAZ Y EL CARTEL DE LA MORENICA




Esta mañana ha sido presentado, en el Museo de la Catedral, por tercer año consecutivo el Cartel de Cultos de la Virgen de la Fuensanta, siendo éste el primer acto que anuncia su inminente bajada. El cartel está protagonizado por una foto de Alberto Marín, ganador del II concurso de fotografía que organiza la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta, los otros dos ganadores han sido Mariano Egea y Antonio Jiménez.

Al igual que el año pasado la Catedral permanecerá abierta, de 7h a 21h ininterrumpidamente, mientras esté en Murcia la Virgen, facilitando así su visita a todas las personas que lo deseen a lo largo de todo el día.

El próximo jueves 30 de Agosto, a las 15:30h, la Virgen de la Fuensanta saldrá de su Santuario por el camino habitual pasando así nuevamente, hasta el momento, por Santiago el Mayor. del 1 al 9 de Septiembre a las 19h tendrá lugar el Solemne Novenario en su honor, teniendo lugar el día 9 la tradicional Procesión con la imagen de la Virgen por el interior de la Catedral, a las 11:45h, siguiendo la mañana con la Solemne Misa Pontifical. 

Como cada año habrá imposición de medallas a los nuevos Caballeros y Damas de la Fuensanta, el sábado 1 tras la Novena (20:30h), en el Museo de la Catedral, los Caballeros de la Fuensanta presentarán la revista nº2 FUENSANTA, la cual se repartirá de manera gratuita a los asistentes. El miércoles 5 también a la misma hora, tendrá lugar la charla del 210 Aniversario del nombramiento de la Morenica como GENERALA, relatando por tanto los inicios de los Caballeros de la Fuensanta. 

Domingo 9 de Septiembre, Solemnidad de la Virgen de la Fuensanta, la Patrona de Murcia ESTRENARÁ EL MANTO DE LA PAZ, bordado por todos los murcianos, acabado en el Paso Blanco de Lorca.

(El manto estará expuesto durante la Novena en el Museo de la Catedral)

El lunes 10 de Septiembre, a las 22h, se celebrará la tradicional Ronda Huertana a la Virgen de la Fuensanta, a cargo de la Cuadrilla de Patiño, la Federación de Peñas Huertanas y Tuna España. Al día siguiente tras la misa de 7h, como de costumbre, la Patrona regresará a su Santuario en la tradicional romería de vuelta a Algezares.

Al igual que en ocasiones anteriores les animamos a interactuar en redes sociales con el hashtag #laMorenica , en sus comentarios, fotos, vídeos... consigamos entre todos revolucionar las redes, logrando así mostrar a todo el mundo a la Patrona de Murcia bajo esa etiqueta.

Ya saben que toda la información la complementamos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. Allí podrán ver vídeos en directo, fotos, agenda de actos... ¡les esperamos!

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


Entradas populares