LA REINA DE LOS ÁNGELES EN LA HUERTA


Ayer 2 de Agosto es un día marcado en nuestro calendario, la celebración de la Fiesta de la Reina de los Ángeles es una celebración mariana muy arraigada en la huerta de Murcia, concretamente en las pedanías de El Esparragal y Sangonera la Verde.

Eran las 21h cuando el Himno Nacional y las campanas arropaban a la Patrona de Sangonera, obra de Bernabé Gil, en su salida procesional. Vítores, aplausos y lágrimas recorrían la plaza en las primeros minutos de la concurrida procesión. Autoridades civiles y eclesiásticas acompañaron un año más a su Virgen, junto a las Reinas de las Fiestas, las cuales concluían ayer, con la Fiesta de la Patrona, tras un largo programa de actos en su honor. Como viene siendo ya costumbre, a los pies del paso, el Niño Jesús de la imagen primitiva de la Patrona, destruida en la Guerra Civil.

A esa misma hora, en El Esparragal, la Reina de los Ángeles cruzaba la puerta de su iglesia y al igual que en Sangonera, acompañada por San Francisco de Asís. La magnífica obra de González Moreno trazó este año su recorrido en las cercanías del Campillo, siendo este año un recorrido más duradero que el anterior. A su llegada a la iglesia, ante la mirada de cientos de devotos, una copiosa lluvia de pétalos de rosa perfumaban la plaza. Antes de la recogida el párroco, Eduardo Sabater, entonó una Salve, concluyendo el desfile procesional con el Himno Nacional y la entrada de la Patrona.

Les recordamos que puede visitarnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, allí complementamos la información con vídeos, fotos, agenda de actos.... 

Francisco Nortes 
Director de Sentir Cofrade

¡ SORTEO !
Dolorosa de Salzillo en Playmobil
Pincha en la foto para participar


https://www.facebook.com/SentirCofrade/photos/a.771935542891556.1073741831.770877356330708/1851602104924889/?type=3&theater
SANGONERA LA VERDE


EL ESPARRAGAL





Entradas populares