ENCUENTRO CON LA VIRGEN DE LOS PELIGROS y LA MORENICA EN LAS PEDANÍAS

imagen © Alejandro García Vivo // Murcia Devota 

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa uno de los grandes proyectos de Sentir Cofrade. Este próximo sábado 1 de Septiembre a las 21:30h, en el salón de actos del Edificio Moneo, tendrá lugar la proyección del documental UN ENCUENTRO PARA LA HISTORIA, que recoge la mañana del 12 de Septiembre del pasado año cuando, por primera vez, la Virgen de los Peligros se encontraba encimica del Puente con la Fuensanta. Desde estas líneas agradecemos nuevamente la colaboración del Ayuntamiento de Murcia para poder difundir estas valiosas imágenes que quedarán para la historia, así como también a cuantas personas participaron, sin los que no hubiera sido posible.
La entrada será libre hasta completar aforo.

__________________________________________________________

VISITA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA
A LAS PEDANÍAS DE MURCIA
- XXV ANIVERSARIO -

La Morenica en Monteagudo, foto cedida por Alejandro Molina López 
Otro de los grandes proyectos presentado esta mañana, se trata del documental que recoja la VISITA EXTRAORDINARIA DE LA PATRONA DE MURCIA a las PEDANIAS DE LA HUERTA.

Ante la inminente llegada a Murcia de la Virgen de la Fuensanta, Sentir Cofrade Murcia realiza el siguiente llamamiento, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, el Cabildo de la Catedral y la Federación de Peñas Huertanas:

El próximo año celebraremos el 325 Aniversario de la primera bajada oficial a Murcia de la Virgen de la Fuensanta, siendo hace 25 años cuando la Patrona de Murcia recorrió por primera vez la huerta de Murcia, visitando nuestras pedanías y 3 municipios: Alcantarilla, Beniel y Santomera. Por este motivo, solicitamos la colaboración de todos los murcianos y devotos de la Morenica para que nos hagan llegar documentación de aquellos días. Fotos, vídeos... con el que conformaremos un documental que recogerá aquella extraordinaria visita, evitando así que caiga en el olvido todo aquello.
La forma de contactar con Sentir Cofrade Murcia, y enviar así todo ese material, podrán hacerlo en el correo fuensantapedanias@gmail.com o a través de nuestras redes sociales de Sentir Cofrade.
A lo largo de todo este curso iremos visitando todo el recorrido que hizo la Virgen, realizando una charla para explicar como fue aquella primera bajada en 1694, profundizando así un poco más sobre el origen de esta gran devoción, facilitando así a cuantas personas lo deseen la entrega del mencionado material en mano.
Esperamos vuestra colaboración, que corra la voz. Entre todos lograremos revivir con esas imágenes la histórica peregrinación que duró cerca de 50 días, pudiendo así disfrutarlo cuantas veces queramos con la visualización de este documental.

Gracias de antemano por su colaboración para con este hermoso proyecto. La Santísima Virgen de la Fuensanta os lo premie.

_____________________________________

Como viene siendo habitual, por tercer año consecutivo, en el Puente Viejo se ha instalado un arco con motivos florales y escudos de Murcia, dando así la bienvenida a la Reina y Señora de Murcia, la Santísima Virgen de la Fuensanta.

Recuerden que mañana jueves a las 15:30h saldrá de su Santuario, llegando al Carmen sobre las 19:30h. Además ya saben que entre todo deberemos interactuar en redes con el hashtag #laMorenica , en nuestros videos, fotos y comentarios.



En este foto vemos a la Patrona de Murcia ya preparada en su trono procesional. Luce para la ocasión el último manto que su anterior Camerera, Doña Pilar de la Cierva, le regalara a la Fuensanta en la Pascua del 2013.

VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade



NOVEDADES DE LA BAJADA A
MURCIA DE LA PATRONA
pinche en la imagen

http://sentircofrademurcia.blogspot.com/2018/08/novedades-en-la-bajada-de-la-morenica.html

Entradas populares