NOVEDADES EN LA BAJADA DE LA MORENICA


Este año en la bajada de la Patrona de Murcia viviremos momentos extraordinarios. Mañana jueves 30 de Agosto, a la llegada al Carmen de la Patrona, toda Murcia la recibirá de forma oficial. Será entonces cuando la imagen procesione hasta la Catedral, esta vez acompañada de un nutrido cortejo. Abrirán el corteo tres caballos que lucirán las banderas de España, la Región y Murcia, seguidos de representantes de Moros y Cristianos, Agrupación Sardinera, Federación de Peñas Huertanas, Cabildo de Cofradías, Cofradías y Hermandades de Gloria, Damas de la Corte de la Virgen y los Caballeros de la Fuensanta. Es una de las iniciativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para dignificar más aún la llegada a Murcia de la Patrona.
Además la policía local vestirá de gala, dando escolta a la Virgen de la Fuensanta, que irá acompañada de las respectivas autoridades y la banda de música.

A su llegada al Puente se producirá otro de los momentos más emotivos. Como cada año llegado el 16 de Julio el bocaporte de Muños Barberán cubre a la Virgen de los Peligros en su Puente, dejándola al descubierto con la llegada de la Patrona de Murcia. Este año se producirá de forma especial. La hornacina estará vacía, en donde aparecerá paulatinamente la Virgen de los Peligros, mientras la Fuensanta se gira a su encuentro.

Otra de las grandes novedades tendrá lugar en la calle del Arenal, miles de rosas caerán sobre la Morenica de manos de más de una veintena de devotos que han preparado con toda devoción. 

Como viene siendo habitual, por tercer año consecutivo, en el Puente Viejo se ha instalado un arco con motivos florales y escudos de Murcia, dando así la bienvenida a la Reina y Señora de Murcia, la Santísima Virgen de la Fuensanta.

Recuerden que mañana jueves a las 15:30h saldrá de su Santuario, llegando al Carmen sobre las 19:30h. Además ya saben que entre todo deberemos interactuar en redes con el hashtag #laMorenica , en nuestros videos, fotos y comentarios.



En este foto vemos a la Patrona de Murcia ya preparada en su trono procesional. Luce para la ocasión el último manto que su anterior Camerera, Doña Pilar de la Cierva, le regalara a la Fuensanta en la Pascua del 2013.

VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL
UN ENCUENTRO PARA LA HISTORIA
pinche en la imagen
http://sentircofrademurcia.blogspot.com/2018/08/encuentro-con-la-virgen-de-los-peligros.html
imagen © Alejandro García Vivo // Murcia Devota 


Entradas populares