LA PATRONA DE ALMERÍA


En el año 2012 tuve la suerte de conocer, por primera vez, a la Patrona de Almería, la Santísima Virgen del Mar. Teníamos motivos más que suficientes para verla, a parte de la cercanía, pues allí se había marchado nuestro buen amigo el Padre Antonio Bueno, un magnífico fraile dominico. Con él compartimos grandes momentos en Santa Ana, junto a la Virgen del Rosario y nuestras monjicas las Anas, de algún modo aquella visita era devolverle todo ese cariño, un "seguimos estando aquí con usted" No me cabe duda que así lo entendió, la alegría de su rostro y el abrazo que nos dio así me lo confirmó, esos momentos son los más especiales de la vida, los reencuentros...

Almería estaba cuajada de gente, último día de Feria, ya habían actuado allí días antes artistas de la talla de Los Morancos o Isabel Pantoja. La ciudad en plena ebullición, toda ella perfumada por el atractivo olor a nardos, y es que todas las calles contaban con un puesto ambulante en donde una buena gitana te ofrecía nardos olorosos a buen precio. Esa misma flor es la que cuaja todo el trono de plata de la Patrona, la Reina y Madre de Almería, Nuestra Señora del Mar, una imagen a cargo de los frailes dominicos. 

Representaciones de Cofradías y Hermandades, dos bandas de música, largas filas de alumbrantes, acólitos, pertiguero, una grandiosa nube de incienso... una impecable puesta en escena de lo que realmente es una Solemne Procesión.

Desde entonces siempre que puedo visito Almería en ese día tan especial. Tal día como hoy, último domingo de Agosto, tiene lugar la citada procesión, aquí les dejo con un reportaje que espero les guste.
Ya saben que toda la información la complementamos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. Allí podrán ver vídeos en directo, fotos, agenda de actos... ¡les esperamos!


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

PROCESIÓN, NTRA SRA DEL MAR
- ALMERÍA -














Entradas populares