Procesiones en la huerta de Murcia



No crea el murciano de a pie que, en los meses de verano, los Patrones de nuestras pedanías también "se van de vacaciones", al contrario. Es el momento de revivir en cada rincón de la huerta las fiestas, cultos y procesiones en honor de los custodios y guías de nuestra tierra.

En este nuevo reportaje veremos las procesiones de Javalí Nuevo con el Corazón de Jesús, Rincón de Seca con la Virgen Niña y sus padres, y San Cayetano que ha sido trasladado a la Parroquia desde su Emita en Monteagudo.

Llegados finales de Julio la pedanía de Rincón de Seca, el domingo siguiente al 26 de Julio (Fiesta de San Joaquín y Santa Ana), salen en procesión con sus Patrones, quienes portan en sus manos a la Madre del Señor, la Virgen Niña, quien para la ocasión lucía un traje rosa bordado. Muy cerca, en Javalí Nuevo, concluían los festejos del Corazón de Jesús que, junto con la Purísima, es el Patrón de dicho enclave.

En los primeros días de Agosto la imagen de San Cayetano, Patrón de Monteagudo, regresó a la Parroquia desde su Ermita, siendo uno de los primeros cultos en su honor para estas Fiestas Patronales, las cuales pondrán broche de oro con la Procesión de la Virgen de la Antigua y San Cayetano.

Les recordamos que puede visitarnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, allí complementamos la información con vídeos, fotos, agenda de actos.... 

Francisco Nortes 
Director de Sentir Cofrade

¡ SORTEO !
Dolorosa de Salzillo en Playmobil
Pincha en la foto para participar

https://www.facebook.com/SentirCofrade/photos/a.771935542891556.1073741831.770877356330708/1851602104924889/?type=3&theater

RINCÓN DE SECA

JAVALÍ NUEVO


MONTEAGUDO

Entradas populares