Rocío de Murcia


Murcia es cofrade y en ningún momento cesa su actividad. No hay fin de semana en el que no haya una cita obligada. Ahora toca el turno de la Hermandad del Rocío de Murcia, que durante estos días celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rocío. Triduo, pregón... y, ahora, la Romería. Tan esperado acontecimiento tendrá lugar este próximo sábado 20, desde la Iglesia de San Fco. Javier, partirán hasta el "Valle Perdido" situado en las faldas de la sierra de Carrascoy, Murcia. Con tal motivo hemos cambiado el repertorio de nuestro reproductor de música cofrade. Como podrán comprobar suenan los tamboriles en honor de la Reina de las Marismas, la Virgen del Rocío. Gracias a la ayuda de Javier Vidal, os informamos de los horarios de dicha Procesión por el centro de Murcia hará hasta llegar al monte.



A las 10 h. Bendición de romeros en el templo de San Fco. Javier, salida del Simpecado de la Virgen a la puerta y entronización del mismo en la Carreta que espera en la plaza de la Iglesia. Acto seguido se formará la Procesión: caballistas, estandartes, Carreta, autoridades. Cerrando el cortejo irán los carruajes con el siguiente recorrido: Isaac Albéniz, calle San Antón con parada en la Ermita, recepción Cofradía San Antón. Parada en la hornacina de la Virgen de las Angustias en la intersección de calle San Antón con calle San Andrés. Monasterio Corpus Chrisi. MM. Agustinas, Palacio López Ferrer, Museo de la Ciudad en calle Acisclo Díaz, Hornacina Virgen del Carmen en calle Santa Teresa, calle San Nicolás, religiosas Hijas de la Caridad. Religiosas de María Inmaculada - Serv. Doméstico. Parroquia San Nicolás con la Cofradía del Cristo del Amparo. Hornacina Virgen de los Desamparados. C/ Desamparados. Parroquia de San Pedro, Cofradía Cristo de la Esperanza.



Una vez recorrido el casco de Murcia se dirigiran hacia el Barrio del Carmen en donde harán una nueva parada ante la Hornacina de la Virgen de los Peligros. Tras un almuerzo en la plaza Camachos proseguirán con el cortejo hasta el Carmen donde les recibirán las Cofradías de Ntra. Sra. del Carmen y la de Sangre. Será sobre las 12h cuando, a su llegada al templo carmelitano, se rece el Angelus. Es en este punto en donde la "Procesión de Gloria" se dá por finalizada y da comienzo la romería al Valle por el recorrido tradicional pasando por los barrios de Santiago el Mayor, Progreso, Patiño, Santo Ángel, la Alberca y llegada al Valle.



Fotos: Facebook - Hermandad del Rocío de Murcia




Entradas populares