Romería de la Coronación, la Virgen la Fuensanta vuelve a su casa





El pasado martes 16 de abril, depués de la Misa de 7h presidida por Lorca Planes, la venerada Imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta partía hacia su Santuario del monte. Eran las ocho de la mañana cuando la Patrona de Murcia cruzaba la Puerta del Perdón y daba comienzo esta romería que celebraba su 86 aniversario. Recordemos que esta romería tiene su origen en el año 1927 cuando tras la Coronación Pontificia, y la Procesión General por la ciudad de Murcia, el martes siguiente volvía a su casa del monte.Así pues, podríamos calificar esta Romería como la de la Coronación.









En esta ocasión la Virgen lucía un exquisito arreglo floral de claveles y rosas en tonos blancos, con rosas de pitiminí en tonos rosas. Vestida con el último terno regalado, ofrenda de Doña Pilar de la Cierva (su camarera) la Morenica se despedía de la Ciudad de Murcia hasta el 5 de Septiembre. (Para ver el nuevo manto y saya de la Virgen pincha aquí)


Casi 6 horas de recorrido desde la Catedral hasta su Santuario fue lo que duró la romería. La Cofradía del Carmen recibió a la Reina de los murcianos en lo alto del puente, en donde la Virgen giro ante la de los Peligros. Las campanas del templo carmelitano volteaban llenas de alegría y, tras el rezo de una Salve, los Coloraos derrsmaban una lluvia de pétalos con un testigo de excepción, el Señor de la Sangre. Ofrendas florales que se repetían a lo largo del camino, muestras de cariño y fervor que hacen de esta Imagen una de las más veneradas de la península. a las dos menos diez del medio día hacía su entrada en el Santuario la Virgen de la Fuensanta. A su término, se ofició una misa de romeros presidida por Don Juan Tudela, Vicario General de la Diócesis de Cartagena. Un año más, Murcia acompaña a su amada Patrona, la Reina de sus corazones, Ntra. Sra. de la Fuensanta ¡Viva la Virgen guapa! ¡Viva la Madre de Dios!




 






















Entradas populares