Semana Santa 2.0: Encarna Talavera, Joaquín Zamora y Sentir Cofrade

Anoche, gracias a la Asoc. de Jóvenes Murcianos con los Derechos Humanos, pudimos vivir junto a los profesionales Joaquín y Encarna, Encarna y Joaquín, una noche muy agradable. Acabada la Semana Santa 2013, a modo de epílogo a esos intensos 10 días, pudimos charlar a cerca de nuestras vivencias tras nuestras cámaras.

Foto cedida por Tony López
Fue una noche muy amena, a pesar de la lluvia, contamos con la presencia de buenos amigos. Estabamos en familia. Abría Encarna con su especial don de la comunicación, toda una máquina de información. Fue la parte más técnica en cuanto al sector que se dirige nuestra información, sus visitantes, y modos de resolver, la apatía que reina en los medios de comunicación en cuanto a la Semana Santa se refiere. Sentía la inquietud de informar a todos de lo que sucede en Murcia durante esos días. "Pasé de estar delante de una cámara a estar detrás de ella" Su ánimo y afan por mostrar la Pasión de Murcia, la han llevado a tener la buena consideración que hoy día tiene el mundo cofrade hacia ella. Desde aquí darle la enhorabuena, animarla a seguir con él. Fue un placer compartir mesa contigo. ¡Un beso!

Foto cedida por Manuel Gambin

Le seguía el turno a Joaquín Zamora, un maestro de la fotografía. Es llamado como "El fotógrado de los Salzillos" Una fuente de saber, un genio. Todos los allí presentes nos quedamos embobados al ver en pantalla unas instantáneas perfectas. Encuadre. Enfoque. Luz. Si que es verdad que la cámara saca lo que tiene delante, pero estando detrás Joaquín... siempre saldrá una buena foto. Yo que me quejo de ir con dos cámaras en danza, foto y vídeo. Pues cuando hablamos de Joaquín es para volverse loco. Una colgada del cuello, una en la mano y tal vez, un par de ellas en el macuto. Todo un profesional. No pierde detalle de cualquier rescoldo, cualquier giño de nuestra Semana Santa. Como decía, un genio. Aunque anoche faltara el señor Castillo, al que echamos en falta, fue muy gratificante conocerte y estar juntos en aquella mesa. Un abrazo Joaquín

Foto cedida por Manuel Gambin




Foto cedida por Ana Bernal

Llegado el turno de un servidor, poco quedaba decir. Lo mismo la nota menos didáctica. Solo quise transmitir mi vivencia al frente de este proyecto tan hermoso como es Sentir Cofrade. Si que es verdad, y vuelvo a reconocerlo, que todo esto requiere un esfuerzo y a veces se hace cuesta arriba. Pero palos con gusto no duelen. Gracias al programa he podido formarme, a la par que como profesional, o principiante de profesional, como persona. A base de vivencias de todo tipo uno entiende y comprende la filosofía reinante en el mundo de la Semana Santa de Murcia. Quise compartir con todos la experiencia de conocer a alguien tan grande como es, José Hernández Navarro. Si grande es como escultor, más aún lo es como persona. Todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno. Y por otro lado, mi debilidad, mi devoción, la Virgen de la Fuensanta. Gracias a Sentir Cofrade hemos podido tratar de cerca a la camarería de la Patrona de Murcia y hemos podido afianzar nuestra amistad con ellas. Su camarera, Doña Pilar de la Cierva,  apadrinó junto con Herández Navarro a Sentir Cofrade. 


Cuatros años de intensas vivencias y que Dios quiera que dure mucho tiempo más. A todos los que nos habéis ayudado, los que algunos estaban anoche alli. A todos muchas gracias. Un abrazo a todos y gracias por acompañarnos anoche


Foto cedida por Manuel Gambin
Toda la familia cofrade-fotografa
Un abrazo a todos, sois los mejores.

Entradas populares