Nuevo presidente del Cabildo





Ayer 27 de mayo, en la sede social del Real Cabildo Superior de Cofradías, era nombrado presidente Ramón Sánchez Parra que entra a ocupar el puesto que deja su amigo Antonio Ayuso tras ocho años de mandato. Dos legislaturas en las que Ramón ha sido la mano derecha de Ayuso, su Vicepresidente. En su recién estrenada presidencia ya ha manifestado uno de sus proyectos, un Museo para nuestra Semana Santa de Murcia. Pronto lo tendremos con nosotros en Sentir Cofrade.  


Con motivo de este nombramiento, amigos y compañeros de Cabildo se han manifestado alegres y a favor de Ramón, como es el caso del presidente de la Sangre, Carlos Valcárcel el cual ha manifestado en su facebook el siguiente post. Le agradecemos la disposición para/con nosotros.

Hoy puede y debe ser un día importante para el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia: Nuestro Compañero y Hermano Ramón Sánchez Parra ha sido proclamado Presidente de esta Institución, cuyo nombramiento ha de ser ratificado por nuestro Obispo, en un trámite meramente administrativo .


Mi reconocimiento para el anterior Presidente, Antonio Ayuso, que ha dejado unos muy sólidos pilares, que hacen posible la continuidad de la Obra. No me olvido, pues es de absoluta justicia, de la impagable labor realizada por José Luis Durán y Luis Abellan, Secretario y Tesorero, respectivamente ,del Cabildo, que han tenido la clase, delicadeza y buen estilo de presentar la dimisión para que el electo presidente tenga la más absoluta libertad a la hora de conformar el nuevo equipo; un gesto que les acredita como lo que son, auténticos señores. Ahora se impone la obligación de elaborar entre TODOS un programa acorde a las expectativas que este cambio, que no giro, debe necesariamente de satisfacer .


El Cabildo debe dar respuestas inmediatas a las exigencias de nuestros nazarenos de base, que son los que verdaderamente hacen posible la espléndida realidad de nuestra semana santa. Debemos reconocer que esta Institución no está lo necesariamente conectada con aquellos. Secularmente nos hemos conducido como una estructura rígida, aislada y ajena, en lo sustancial, con la nazarenía de a pié. Quince personas, sin más apoyos, no pueden continuar una Obra que pide a voces un ritmo adecuado para su continuidad. Se impone, en consecuencia, abrir el Cabildo, de forma efectiva, sincera y sin trauma alguno, a TODOS los nazarenos, sin distinción de clases, de nuestra Ciudad. El trabajo no es fácil, pero es absolutamente necesario. Por su dificultad, agradezco la valentía y el arrojo de Ramón, a quien hoy, TODOS, le hemos entregado un cheque en blanco, que habrá de rellenar con absoluta libertad e independencia, sin compromisos previos, ataduras ni condicionamiento alguno. La renovación es precisa. 

Y el compromiso de todos nosotros para estar a tu lado, al lado al proyecto que hemos de diseñar conjuntamente con nuestros nazarenos de base, para lograr definitivamente que los nazarenos de Murcia identifiquen al Cabildo como la Institución que verdaderamente les represente y de la que se sientan orgullosamente integrados en ella. Una Institución independiente de los poderes que nos son ajenos. Y sin más objetivo que engrandecer, aún más nuestra Semana Santa.
Y ahí, querido Ramón, me tendrás siempre a tu lado, codo a codo, hombro a hombro.
Que Dios te bendiga



*Fotos laverdad.es y facebook Archicofradía del Resucitado de Murcia

Entradas populares