Lunes Santo en Murcia

Semana Santa de Murcia
Capítulo IV: Lunes Santo de Perdón magenta


¿Qué tendrá el Señor del Malecón? Es algo que se nos escapa del corazón pero que nuestras palabras, poca forma pueden darle. Tuve la oportunidad de contemplar la salida del crucificado, desde un balcón en la plaza de San Antolín. Los momentos de emoción se agolpaban dentro de mi corazón. Tanto amó Dios al mundo que murió su Hijo en la Cruz, nuestra Cruz, llena de un rosal de pecados, envidias y malidicencia. 

La tarde aunque amenazaba lluvia, se convirtió en una maravillosa noche de Lunes Santo en la que Murcia nuevamente aplaudia cada paso que daba el Cristo del Perdón. Momentos tiernos los que protagonizó la hermandad infantil con los Ángeles de la Pasión. Se echó de menos al fallecido "Pichi" en Getsemaní, por primera vez el Cristo del Caifás hacía su salida a la calle mirando de frente al público. Sencillo y majestuoso el amarrado a la Columna de Sánchez Lozano. La Coronación de Espinas estrenaba trono. Saetas y tambores, flores y caramelos, Jesús se encuentra con su Madre camino del  Calvario y la Verónica le enjuga el bendito rostro. Y después de todo el mal padecido, ascendido en la Cruz exclamó: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen" Ella, con resignación, con la esperanza de la Resurreción, quedó sola, traspasada por siete doloros puñales. En torno a la 1h de la madrugada del Martes Santo, las puertas de San Antolín se cerraban y con ellas el Lunes Santo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - 

 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - 

Y Cartagena, que no descansa ni un minuto durante estos días, vive de manera intensa su Internacional Semana Santa. El pasado sábado tuvieron lugar los traslados de algunas imágenes como el Nazareno de los Marrajos, la Soledad de los pobres o el Rescate. La alegría del Domingo de Ramos inundó la ciudad portuaria con escenas como el Bautismo del Señor. Y fue ayer cuando Cartagena se echó a la calle para ver a su Virgen de la Piedad. La conocida procesión de las promesas, recorrió el las céntricas calles de la ciudad entre oraciones y cera quemada en las manos de sus devotos. 

(Info y fotos: Paco Mercader y José Soto)

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Semana Santa en 
CARTAGENA

Traslados y Domingo de Ramos


Procesión de la Stma. Virgen de la Piedad


 PROCESIÓN DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN















 

Entradas populares