Sábado Santo en Murcia.

Semana Santa de Murcia
Capítulo VIII: Cristo ha vencido a la muerte


Ayer le tocaba el turno a la Cofradía del Yacente y a la de la Caridad (con su Virgen del Rosario). Una tarde maravillosa entre marchas fúnebres y el silencio conmovedor de los hermanos del Yacente. A las 17h en punto la Cofradía de la Caridad, que ayer vestían de negro, salían de Santa Catalina para procesionar a su Virgen del Rosario. Una solemne interpretación del Himno Nacional acompañó a tan bella imagen a su salida del templo. Estrenaba para la ocasión un Guión-tabla, pintado por Santiago Rodríguez López, que representa a María del Rosario en meditación con su Hijo. Momento entrañable el vivido en Santa Ana con la lluvia de pétalos de las RR. MM. Dominicas "Las Anas" y el paso de la misma bajo el arco de Santo Domingo.

Tarde de víspera, momento de entrar en la Catedral y ver a la Madre de los murcianos ya preparada para el tiempo de Pascua y el aniversario de su Coronación Pontioficia. Viste para la ocasión el terno de la Coronación. Un conjunto de terciopelo grana bordado en oro y que estrenara la Virgen en el año 1927 con motivo de su gran Coronación en lo alto del Puente Viejo. Mañana lunes OFRENDA POPULAR en la plaza de Belluga. Acto que se abre este año a TODOS LOS FIELES QUE LO DEEEN, junto con todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad, centro de mayores, Juntas de Distrito y todo tipo de colectivos. Asistirá el Cabildo de Cofradías, las agrupaciones sardineras, los Moros y Cristianos, Cofradías de Gloria, entre otros muchos, junto con la Federación de Peñas Huertanas. Se han preparado ramos en numerosas floristerías a un precio simbólico de 5€ con claveles rojos y blancos, con los que se hará un adorno floral en la plaza de Belluga. Al rededor de las 17h la Morenica saldrá a la plaza y será en torno a las 21h cuando finalice tan cariñoso acto.

A las 19h en punto las puertas de San Juan de Dios se abrían para dar paso a la Cofradía del Yacente. Un ejemplar cortejo que lleva consigo a dos de las tallas más antiguas de la Semana Santa de Murcia y que en su día pudieron formar parte del Santo Entierro de Murcia. Cabe destacar el arreglo floral del Titular cambiando el monte de claveles blancos con un variado pero exquisito arreglo floral. Seguía el paso del Hijo de Dios la Madre de la Soledad que era escoltada por la presidencia, entre los que estaba el presidente del Cabildo y el Nazareno del Año 2014.

¡Cristo ha vencido a la muerte! ¡Ha resucitado! 
En la seguridad de que Cristo es fuente de vida eterna, llega el fin de la Semana Santa y con ello el principio de la Pascua de la Resurrección. Ha sido un mes y medio en el que hemos recorrido parte de la Región y la ciudad de Murcia intentando llevarles a sus casas un pedacico de lo que es la Semana Santa. Toca ahora la penúltima entrada dedicada a ella, mañana llegará la del Resucitado, pero hoy toca empezar a despedir este tiempo. Lo vamos a hacer de la mejor manera que sabemos, con nuestras fotografías. Reportajes que nos han hecho llegar nuestros amigos y colaboradores de la Semana Santa en las pedanías de Murcia y ciudades de la Comunidad Autónoma. Gracias queridos amigos por vuestra contribución a Sentir Cofrade. Ha sido un placer trabajar con vosotros. Dios os bendiga. Espero que lo disfruten y tengan un feliz Domingo de Resurrección. Dios les bendiga.

Un afestuoso saludo

- Francisco Nortes -
Director de Sentir Cofrade

Procesión en el Barrio del Progreso
Fotos que nos envía Mar Rubio


Procesión en Zarandona
©José Pérez

Procesión en San José de la Vega
©Alejandro Molina


 Procesión en Archena
©Alberto Guillén

 Procesión en Cieza
© José María Cámara


Procesión en Molina de Segura
Fotos que nos envía Antonio Gil


Procesión en Lorca
© Francisco Nortes 


Procesión del Rosario, Cofradía de la Caridad
© Francisco Nortes


Procesión del Yacente
© Francisco Nortes

Entradas populares