Procesiones de San Fulgencio y San Antón


Parecía el acabose cuando saltó la noticia: ¡San Antón se queda sin fiestas patronales! Y es que, de las elecciones municipales no se ha librado ni Dios, que pena. Pero gracias a la buena disposición de la Cofradía del Santo, junto con la presidencia de la Junta Municipal, se han podido desarrollar los festejos en honor al Patrón de este antiguo barrio.

El día 16 de Enero, tras los cultos dedicados a San Antón, tuvo lugar la misa y posterior procesión de San Fulgencio, imagen que recibe culto durante todo el año en la Ermita del Patrón, y que además es el Patrón de la Diócesis de Cartagena. Acompañado de sus Caballeros, banda de música y cantos tradicionales de nuestra huerta, la hermosa imagen del Santo cartagenero recorrió el Barrio de San Antón, cumpliendo así un año más con la tradición.

Al día siguiente día de San Antón, tuvo lugar la Misa Solemne en honor al Santo con bendición de los animales, mañana y tarde, concluyendo el día con el traslado procesional hasta la Parroquia de San Francisco Javier - San Antón. Allí permaneció hasta el domingo siguiente, día 24, en que regresó triunfalmente a su Ermita. Con un arreglo floral de Antonio Miera, la imponente talla de Salzillo no dejó indiferente a los asistentes que salían a su encuentro, pues la fuerza de su rostro y manos, la vida que parece albergar en su interior es algo fuera de lo común, una joya que solo Murcia tiene, para suerte nuestra.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


PROCESIÓN DE SAN FULGENCIO





TRASLADO DE SAN ANTÓN




PROCESIÓN DE SAN ANTÓN 








PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia

Entradas populares