San Fulgencio y el Cartel de la Semana Santa 2016

Cumpliendo con la liturgia de la Diócesis de Cartagena, la iglesia de Murcia ha rendido honores a la memoria del gran santo murciano San Fulgencio. Tenemos la suerte que en el primer templo de la Diócesis se conserve esta preciosa urna con los restos del santo de Cartagena y que hoy, como viene siendo tradición, ha recorrido en Solemne Procesión Claustral el interior de la Catedral. A su término ha tenido lugar la Santa Misa concluyendo la mañana con la degustación de boniato dulce en Palacio Episcopal. Al acto ha acudido el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. Esta tarde prosiguen los actos en honor a San Fulgencio. En el Barrio de San Antón, tendrá lugar la procesión con la imagen de Carrión Valverde, la cual recorrerá las principales calles del castizo barrio, acompañado de su Hermandad de Caballeros, presidida por Juan Manuel Acosta. Será allí mismo en donde mañana los vecinos celebren el día grande, día de San Antón, con la tradicional bendición de animales y el traslado del Santo a la Parroquia de San Francisco Javier, conocida como la del Padre Joseico.






La mañana seguía su curso y a escaso metros de la Catedral, los nazarenos murcianos conocían el cartel que nos representará por el mundo entero durante la Semana Santa. Una obra de Willy Ramos y que este año tiene como protagonista a la Archicofradía del Resucitado, siendo esta su particular visión sobre la Resurrección de Cristo, cargado de sentimientos como él mismo aseguraba ante los presentes. Además, se presentaba oficialmente al Pregonero de la Semana Santa 2016 Francisco Martínez-Escribano, y al Nazareno del Año, Fernando Esteban Muñoz. Ambos han sido elogiados tanto por el Pte. del Cabildo Superior de Cofradías como por el Alcalde de Murcia, José Ballesta, quien se ha emocionado al mencionar a su familia en las palabras que ha dirigido a los nazarenos de Murcia, siendo esta para él "una Semana Santa muy especial". Además esta mañana estaba presente Noelia Arroyo, Consejera de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, entre otras autoridades y la mayoría de presidentes de las distintas cofradías pasionarias que no han querido perderse este primer acto previo a la Cuaresma.





A medio día, la Plaza del Cardenal Belluga daba la bienvenida de la Luz de los Jóvenes Cofrades, que llegaba en bicicleta desde Cartagena. Una vez en la ciudad ha entrado acompañada por un nutrido grupo de jóvenes a la Catedral, asistiendo el Obispo, Alcalde y Presidente de la Comunidad Autónoma, acompañados del Delegado de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor.
"Tras ganar el Jubileo, se realizará una caminata con la luz hasta la parroquia de San Miguel, en la que la luz quedará depositada a los pies del Santísimo Cristo de la Misericordia, lugar en el que se realizará un pequeño acto por parte de los jóvenes de la Cofradía. Aquí permanecerá hasta el domingo, que se iniciará la segunda jornada.", tal como afima la web regmurcia.com
Mañana partirá a Cieza, en donde permanecerá depositada en la Basílica de la Asunción a los pies del Cristo de la Misericordia, hasta el 23 de Enero, día en el que se realizará el encuentro cofrade entre jóvenes de la Diócesis.


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


PROXIMAMENTE A LA VENTA
DVD de las 12 Estrellas



Con motivo de primer aniversario de la Magna Procesión de las 12 Estrellas, realizada en Murcia el 29 de Noviembre de 2014, próximamente saldrá a la venta el DVD. Más adelante, en nuestro canal de youtube, y en nuestras rede sociales tendrán la información oportuna. Nos pueden encontrar en nuestra página de facebook: Sentir Cofrade, en instagram: @sentircofrademurcia , en twitter: @SCMurcia

Entradas populares