FLOS CARMELI

"Bendita la Reina del Monte Carmelo,
que el Santo Profeta Elías previó.
Llenó de su Gracia la Tierra y el Cielo,
y al Barrio del Carmen su nombre le dio.
Cantemos su Gloria, de Dios fue Sagrario
divinos fulgores irradian su faz.
Vistiendo a sus hijos el Escapulario
les inunda el alma, de amor y de paz..."


Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, una devoción universal que se extiende por toda la cristiandad, y aquí en nuestra murciana tierra concretamente es uno de los grandes exponentes del Carmelo.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y flor La imagen puede contener: 4 personas, noche
Cartagena y Cabezo de Torres

Muchas son las localidades que a lo largo de este fin de semana salen en procesión con su Reina del Monte Carmelo. Ayer fue Cartagena quien salió en procesión con Ntra. Sra. del Carmen que da nombre a su Parroquia en pleno corazón cartagenero. La imagen, tras 82 años, volvió a recorrer el callejero de la ciudad marinera acompañada por cientos de fieles y una gran expectación, viviendo un momento de gran emoción a su salida con un emotivo aplauso mientras de fondo sonaba el Himno Nacional. De igual modo la pedanía murciana de Cabezo de Torres procesionó la hermosa imagen del artista de Cox, Ramón Cuenca Santo, por tercer año consecutivo. Con gesto majestuoso, entre nubes de incienso y marchas solemnes, la procesión cruzó el callejero del Cabezo para adentrarse en la Parroquia a eso de las 23h.

En la capital tuvo lugar la Ofrenda Floral y el Besa-Escapulario a la Patrona del Barrio del Carmen, siendo hoy el cierre de las Fiestas Patronales en su honor, concluyendo dichos festejos con la Santa Misa a las 19h tras la cual tendrá la Solemne Procesión por las calles del carmelitano barrio.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior La imagen puede contener: 1 persona, interior
San Pedro del Pinatar y Murcia

San Pedro del Pinatar, que celebra su 125 Aniversario de la Romería, también sale en Procesión por tierra y mar, pasando la jornada en Lo Pagan y volviendo a San Pedro por la noche a las 24h, poniendo fin con un castillo de fuegos artificiales. Con motivo de dicho aniversario, la Patrulla Águila realizará una exhibición aérea.


La imagen puede contener: 1 persona, de pie La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
Mula y Caravaca de la Cruz

Por la tarde y noche será el turno de Caravaca de la Cruz, Mula, el Barrio de Santa Lucía (Cartagena), Águilas... entre otros muchos lugares en donde la Virgen del Carmen se hace presente en distintas imágenes que son foco de gran devoción. De entre todas ellas destacar por su puesta en escena es la Patrona de Beniaján, un conjunto único en el mundo, y que vino a sustituir al desaparecido en la Guerra Civil, siendo obra del gran Sánchez Lozano.

Beniaján

Les dejamos con una selección de fotografías de otras imágenes del Carmen que ya han procesionado o que lo hacen en otro momento del año. Podrán seguir todas estas procesiones en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, a donde les invitamos a seguirnos para estar al tanto de toda la información en directo.
A todos cuantos celebréis este día de la Virgen del Carmen, a cuantas personas lleven este hermoso nombre ¡Feliz día! Un abrazo

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


La imagen puede contener: una o varias personas


La imagen puede contener: 2 personas, boda, flor e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Entradas populares