LA CARIDAD ESTRENA PASO

Medinaceli del Carmen, Murcia



Así lo anunciaban los promotores del mismo hace unas horas en su respectivos perfiles de Facebook. Luis Ferrer y Curro López, serán los encargados de capitanear el nuevo proyecto aprobado por la Cofradía de la Caridad de Murcia:
Expolio de Ntro. Señor Jesucristo en el Monte Calvario

Se trata por tanto, lo que podríamos advertir a primera vista, de un paso de misterio que recoja el momento en que Cristo es despojado de su túnica, teniendo cantidad de ejemplos en la Región, como en Murcia con el Cristo de las Penas de los Coloraos, al cual se podría considerar un despojado, instantes antes de su crucifixión.

Un par de ejemplos en pintura de Juan Correa de Vivar

La obra se prevé estar finalizada para el año 2021, por lo que tendremos que esperar tres años para ver el resultado final de la obra que va a realizar Ramón Cuenca Santo, natural de Cox, y del que ya la Cofradía de la Caridad cuenta con dos imágenes: San Juan y la Virgen del Rosario.
En la Semana Santa de Murcia solo podemos verlo de nuevo en la Sangre con San Vicente Ferrer y el Soldado que acompaña a Cristo en el popular paso de "El Berrugo", sumando a ellas la reciente obra del Cristo de las Lágrimas para la Hermandad del Olvido, la Virgen de la Cabeza para su Cofradía en San Juan Bautista y el Medinaceli para la Parroquia del Carmen.

Con esta incorporación la institución corinta, que este año celebra su XXV Aniversario, contará ya con un total de 10 pasos, 9 para el Sábado de Pasión y la Virgen del Rosario del Sábado Santo. Siendo así, a pesar de su juventud, una de las Cofradías con más patrimonio de Murcia junto a las históricas y grandes de la ciudad.

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


Entradas populares