SAN FÉLIX DE CANTALICIO


Con estos primeros días de Junio regresan nuestros reportajes, el primero de ellos está dedicado a San Félix de Cantalicio. En Murcia, concretamente en las pedanías de Zarandona y en Cabecicos (Llano de Brujas) lo tiene por Patrón, y curiosamente ambos enclaves huertanos focalizan su devoción en la Inmaculada Concepción. 

La devoción a este Santo que sostiene en sus brazos al Niño Jesús, se remonta a siglos pasados, de hecho hay constancia de la existencia de la Ermita de Cabecicos con San Félix ya en el siglo XVIII.
Esta úlima tiene una magnífica obra de Hernández Navarro que tallara hace poco más de 10 años, con un perfecto acabado, teniendo especial atención en los detalles como la mano del propio Santo, en donde se percibe la ancianidad que nos muestra el escultor con el buen hacer de su obra. 



Aquí les dejamos con una muestra fotográfica de ambas imágenes. Será aquí en nuestro blog donde iremos publicando diversos reportajes de nuestras procesiones y romerías, de la historia y la devoción religiosa de nuestra tierra.


Les invitamos a seguir nuestros perfiles en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter


Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade



SAN FÉLIX
ZARANDONA


SAN FÉLIX
CABECICOS (Llano de Brujas)




Entradas populares