La Dolorosa de San Lorenzo, Murcia

Cuaresma en Sentir Cofrade
CAPÍTULO I:
Reina de San Lorenzo y Dolorosa de Salzillo

Por donde quiera que vaya el buen nazareno que se precie, por muy lejos que ande de casa, como quiera que viva su Fe, su Semana Santa, siempre hay un lugar especial y privilegiado para la Madre, para Nuestra Señora.  Unos la conocen por su Esperaza, por sus Angustias, Ángeles o Dolores. Por su Soledad, por ser el Consuelo de los Afligidos... por ser la Madre de Dios, María de Nazaret. 
Ella que encarnó en su vientre a Cristo, Ella que fue el primer Sagrario de la historia, a Ella y ante Ella, se rinde nuestra tierra "España, tierra de María" y como en repetidas ocasiones, Murcia es uno de los grandes exponentes de aquella certera frase que el Santo Juan Pablo II pronunciara.

En la céntrica Parroquia de San Lorenzo, en pleno centro de Murcia, se alza este templo parroquial que es sede de la Cofradía del Refugio, quienes cada año en la noche del Jueves Santo ponen en las calles de Murcia la conocida como: Procesión del Silencio.
Es allí mismo donde los devotos San Pancracio, San José y Santa Rita reciben culto, junto a todos ellos y el Titular, San Lorenzo, una de las grandes joyas del templo y de nuestra imaginería: Nuestra Señora de los Dolores. Se trata de una imagen de vestir que en tiempos pretéritos gozó de gran devoción, obra del inmortal Francisco Salzillo. 

Hace unos días un grupo de amigos tuvimos el privilegio, un año más, de estar junto a Ella en sus preparativos para la Cuaresma. Desde 2015 la Parroquia celebra un Triduo en su honor, en las vísperas de su día, el Viernes de Dolores. Por ello cada Cuaresma la bella imagen se dispone con sus mejores galas para celebrar junto a Ella este importante tiempo para los cristianos: Cuaresma y Semana Santa. Viste para la ocasión toda de negro, luciendo así como nunca antes nuestra generación la ha conocido. No dejéis de pasar a visitarla en San Lorenzo y contemplar sus dolores en esta magnífica imagen del gran Salzillo.

Los días 9, 10 y 11 de Abril tendrá lugar el Solemne Triduo en su honor en la Parroquia de San Lorenzo, 19h Santo Rosario y posterior Misa, concluyendo el 11 de Abril con un besamanos.

Pronto hablaremos de esta imagen, que tanto ha dado que hablar en los foros cofrades por su belleza, por su ausencia en la Semana Santa... o que al menos tenga su propia procesión.

Este sábado de nuevo volvemos con nuestro programa, recuerden, 21:30h en POPULAR TV. El resto de días pueden visitarnos aquí en nuestro blog y en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram con los carteles de la Semana Santa y la agenda de actos. Puedes colaborar mandando información por mensaje privado a nuestras redes. 

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


GALERIA FOTOGRÁFICA




Entradas populares