325 Aniversario, Nuestra Señora de la Fuensanta

Cuaresma en Sentir Cofrade
CAPÍTULO II:
Nuestra Señora de la Fuensanta
- Patrona de Murcia-


Como viene siendo habitual llegado el segundo jueves de la Cuaresma, #laMorenica , baja a la ciudad de Murcia para estar junto a nosotros dos meses. Pero ¿por que baja? ¿Cuándo empezó a bajar?
Para responder a esas preguntas habrá que decir:

- Baja en Cuaresma para celebrar el Aniversario de su Coronación, que es el tercer Domingo de Pascua (Domingo de Resurrección, Domingo Fiestas de Primavera, Domingo de la Coronación), y así pasar con nosotros la Cuaresma, Semana Santa y Fiestas de Primavera. 

- La imagen de la Virgen de la Fuensanta bajó, de manera oficial, a Murcia por vez primera el 16 de Enero de 1694, llegando el 17 desde los Capuchinos (actual Barrio del Carmen) hasta la Catedral. Aquello supondría el inicio de un cambio en la devoción popular del pueblo de Murcia, y de cuantos miles de devotos acogería a lo largo de la historia bajo su manto la Virgen de la Fuensanta.

Este año la Virgen volverá el 14 de Mayo, una semana después de lo previsto, dado que nuestro nuevo Obispo Auxiliar será consagrado el 11 de Mayo en la Catedral. El próximo 25 de Marzo, como ya es tradicional, los pequeños podrán pasar bajo el manto de la Virgen de la Fuensanta. Todo aquel que lo desee podrá inscribirse en la Sacristía de la Catedral para recibir su correspondiente recuerdo.

Cabe destacar que esta ha sido la última romería, hasta dentro de 3 años aproximadamente, en que la Virgen de la Fuensanta cruza el Barrio de Santiago el Mayor. El recorrido seguirá siendo el habitual en sus próximos traslados a Murcia, rodeando el mencionado barrio por el puente de Ronda Sur.

Dicho todo ello les dejamos con un reportaje fotográfico de su romerías de Cuaresma. Pronto volvemos con nuestro programa en POPULAR TV. Pueden visitarnos aquí en nuestro blog y en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram con los carteles de la Semana Santa y la agenda de actos. Puedes colaborar mandando información por mensaje privado a nuestras redes. 

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


GALERIA FOTOGRÁFICA
















OTROS REPORAJES


CAPÍTULO I:

Reina de San Lorenzo y Dolorosa de Salzillo
https://sentircofrademurcia.blogspot.com/2019/03/la-dolorosa-de-san-lorenzo-murcia.html

Entradas populares