SAN JUAN Y LA VIRGEN DE LA BUENA ESTRELLA


El pasado domingo 24 la Parroquia de San Juan Bautista vivió uno de los días grandes del Barrio, el final de las Fiestas Patronales, las cuales concluyeron con la Santa Misa y Solemne Procesión. 
De un tiempo a esta parte gracias al empeño y trabajo de la Cofradía de la Cabeza, las Fiestas del castizo barrio sanjuanero han vuelto a tener el esplendor perdido congregando en la noche anterior, en la quema de la hoguera, a cientos de vecinos y murcianos, los cuales también se dieron cita al día siguiente. El templo estaba abarrotado de fieles, quienes esperaron a las puertas de la iglesia para posteriormente acompañar la nutrida procesión. 

Este año tenía un tinte muy especial. Faltaba el bueno de don Juan Valverde, que en gloria esté, anterior Párroco de San Juan. Pero además, por primera vez en más de 50 años, según nos comentaban los miembros de la Cofradía de la Cabeza, volvía a salir a las calles de Murcia la Virgen de la Buena Estrella. Devoción que se perdió en el tiempo, pero que gozó de gran importancia, llegando a poseer un rico ajuar. 

Además de todo ello, esta imagen llegó a procesionar junto a otras de la Parroquia, con la afamada procesión del Corpus de la Parroquia de San Juan. Poseía "indulgencias concedidas a los cofrades de María del Rosario, en su dulce advocación de la Buena Estrella", lo cual nos indica la existencia de la propia Cofradía que le rendía culto. Esta misma Cofradía era la que organizaba los rosarios que presidía dicha imagen por las noches, así como la Novena en los domingos anteriores a la Purificación de Ntra. Sra.
La actual imagen, es obra de González Moreno, y de manos de la Cofradía de la Cabeza volvió a las calles de Murcia, devolviéndola así a nuestra religiosidad popular, formando una preciosa estampa al ver ambas imágenes juntas por las calles de San Juan.

Les recordamos que pueden visitar nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


REPORTAJE FOTOGRÁFICO








Entradas populares