UNA BANDA DE MURCIA EN UTRERA

Santísimo Cristo de los Afligidos
Foto extraída de la web del Consejo de Hermandades 

Si amigos. Ayer los compañeros de Pasión en Sevilla ABC daban la noticia. El próximo año 2019, los músicos del Ecce Homo de Abarán (Murcia) acompañarán al Cristo de los Afligidos en Utrera.

Dicho grupo musical está dirigido por el maestro Joaquín Yelo, conocido por sus magníficas creaciones como lo fue su gran reciente obra: Pasión en Murcia, y que fue estrenada durante el Pregón de la Semana Santa 2018. El maestro Yelo, dentro del escaso tiempo libre que posee, nos atiende gustosamente para explicarnos un poco a cerca de toda esta noticia.

"La banda Ecce-Homo de la cual soy Director junto a Pedro David Guillén Gil, nace en el seno de la Hermandad del Ecce - Homo de Abarán, y en 2015 la banda se desvincula de dicha institución nazarena." Este fue el inicio de la actual Banda de Tambores y Cornetas que les ha llevado a procesionar en ciudades como Elche junto al Cristo de la Caída, llegando a renovar contrato por tercer año para el próximo 2019 en la Semana Santa ilicitana. Aunque su actividad durante los días de Pasión también se hace presente en Cuevas de Almanzora, acompañando al Amarrao la mañana del Viernes Santo, donde también han renovado contrato por tercer año consecutivo.

Como vemos esta banda, que también ha pasado por la ciudad de Murcia, tiene una extensa agenda que le ha llevado a diversos lugares de la Región como Blanca, San José de la Vega, entre otros. Y fuera de la misma también en Orihuela, El Ejido (Almería) o Huéscar (Granada).  Después de todo ello es normal que Luis Pérez, Hermano Mayor de la Hermandad de los Afligidos de Utrera (Sevilla), se pusiera en contacto con ellos, cerrando contrato tras un acuerdo, el cual les llevará hasta las tierras sevillanas la tarde del Jueves Santo, acompañando al Santísimo Cristo de los Afligidos.

La emoción es inevitable y confiesa Yelo: "para nosotros es un orgullo llevar el nombre de nuestra Región, y por supuesto de nuestro pueblo, por tierras andaluzas"


Ntra. Sra. de los Desamparados. Imagen mariana de la
institución nazarena de los Afligidos de Utrera.
Foto extraída de la web del Consejo de Hermandades 

Entradas populares