Reina del Rosario - Murcia

 REGINA SACRATISSIMI ROSARII


Hablar de vos, querida Madre del Rosario, significa perfumar mi al rededor con las palabras que exhalo por mis labios. Conocer la casa de Santa Ana ha sido entrar en el mismo cielo pues, siempre lo he dicho, las RR. MM. Dominicas son unos ángeles en esta hermosa tierra huertana y su entorno conventual: el paraíso. El ambiente allí configurado no se trata de un tiempo pasado, yo casi que diría que es un mundo paralelo. No un mundo ajeno a la realidad periferica que les rodea, si no por la forma de vivir, de ser, de sentir, de caminar por la vida única y exlusivamente para el Señor. Hace unos meses, en la grabación del documental que les realizamos, Sor Teresa nos hacía saber que era la mujer más feñiz del mundo y que no se cambiaba "por nada de nada" (Un sentimiento muy común entre las dominicas de Santa Ana) Y esque es allí, en donde verdaderamente se respira paz, un ambiente limpio y puro que no está enredado de malezas, ni en sus interiores ni con la feligresía. Jamás he visto una mala cara. Todas ellas de la primera a la última son mi debilidad porque ninguna se parece a la otra pero sin embargo todas tienen el mismo espíritu evanglizador. Y ojo... me gustaría que las conocierais como yo (es un privilegio que me ha dado la vida) no he visto a unas monjas con tanta cercanía, sentido del humor... y sin abandonar en ningún momento sus quehaceres conventuales. Una pena que a veces a "las monjas", no a ellas si no en general, se les juzgue tan mal. Dios se valió de ellas para dar a Murcia un remanso de Paz y Oración, de ricos dulces y de solemnísimos cantos.
Y si son buenas nuestras Madres Dominicas, ni que decir tiene del Padre Antonio Bueno (su apellido lo define a la perfección y no necesita más presentación) Sin desmerecer a nadie, ya quisiera Murcia tener sus iglesias llenas con hombres así. Admiro su entereza, su forma de vivir la vida y le tengo un gran cariño porque es un dominico de puro corazón.


Para acabar este cónclave del personal cercano a la Madre de Dios en Santa Ana, no puedo dejarme atrás a mi hermano. Gracias a él hemos vivido intensos momentos frente a la Virgen del Rosario en sus vesticiones, emocionandonos frente a una fatídica lluvia de agua o con una hermosa lluvia de pétalos. ¿Cuántas veces habremos entrado y salido de Santa Ana juntos? La de cosas que he aprendido gracias a ti. Solo tengo palabras de agradecimiento. Que Ella nos bendiga y permita seguir con nuestra hermosa labor por muchos años más Alejandro.


Volciendo a Ntra. Sra. del Rosario, quiero mostrarles una selección fotográfica de los que fué el mes de Octubre en Santa Ana. Víspera de su fiesta con cantos y bailes, Procesión General con su trono baldaquino y, aprovechando en las fechas que estamos, veremos también unas fotos de Ntra. Sra. que luce vestida para el día de la Candelaria.

Sirva este post de hoy para felicitar a Sor Isabel María que recientemente ha sido nombrada para los próximos 4 años Priora del Convento de Santa Ana de Murcia. Felicidades Madre.









 





Entradas populares