Traslado de Jesús

La Semana Santa de Murcia ofrece muchos momentos ineludibles en la agenda cofrade del buen nazareno. Sumergidos de lleno en ella amanece el Miércoles Santo impregnado de aromas, colores y sabores. Sentimientos y recuerdos. La convocatoria de la Cofradía de Jesús recorre la ciudad de Murcia con sus carros bocina haciendo sonar sus ancestrales tambores sordos, se pronuncian las notas de una banda de musica al ritmo de La Saeta o Ntro. Padre Jesús. La mañana avanza.

El Barrio del Carmen se prepara para su mejor tarde, la de "Los Coloraos" y son estos los que, a modo de hermanamiento entre ambas instituciones, portan y escoltan el pendón de la Cofradía de Jesús durante el traslado hasta su capilla. Han visitado a sus mayordomos, han avisado a toda la nazarenía murciana que Jesús vuelve a la calle, vuelve a su capilla y saldrá en la mañana del Viernes Santo. 


Entre los edificios del antiguo Arrabal del Arrixaca, se oyen unas campanas voltear. Un murmullo rodea la Iglesia de las Agustinas, Cristo porta nuestra Cruz y sale a tu encuentro. Es casi imposible mantenerle la mirada. Esta imagen al igual que la del Rescate no entiende de cofradías ni de colores, es patrimonio de Murcia, transciende mucho más allá del mero hecho de ser Titular de una institución. Una unción equiparable a Ntra. Sra. de la Fuensanta (con la que procesionara por el interior de la Catedral, siendo esta una de las claustrales más antiguas que se recuerden) 

Camina entre la gente, a penas se detiene, su paso decidido a cumplir con la voluntad del Padre le lleva hasta su capilla, en donde permanecerá hasta la mañana del Viernes Santo.

A la cita acuden numerosas representaciones, cofradías de la ciudad, nuestro Obispo, corporación municipal, además del Pregonero y Nazareno del año. Como curiosidad, hay que decir que este es el único traslado de Murcia en el que los estantes van vestidos con sus túnicas.









Entradas populares