Besapie en Alcantarilla


Que Murcia es una tierra nazarena como la que más, a nadie le quepa duda, y muestra de ello es el municipio de Alcantarilla. Los cofrades de aquel enclave viven de manera continua su fe, la cual muestran todo el año rindiendo culto a sus Titulares y Patrona, en sus respectivos cultos y fiestas.

El pasado domingo, Solemnidad de Cristo Rey, concluían en San Roque los cultos en honor del Titular de la Cofradía de la Salud y Misericordia, quien estuvo expuesto en devoto besapie. La talla que representa a Cristo presentado al pueblo, un Ecce Homo, es obra de Manuel Jacob Quero Velasco (Córdoba), y procesiona cada Lunes Santo por las calles de la feligresía, junto a la Virgen de la Consolación.

Y como decía al principio, Alcantarilla es un exponente magnífico de la religiosidad popular, por lo que cabe recordar que celebra también devoto besapie, cada miércoles del año (en horario de mañana), a su Cristo de Medinaceli. Dicha imagen recibe culto en su propia capilla, en la calle Mariano Ballester, enclave conocido por todos los vecinos al ser una de las principales arterías del mercado semanal.

Ambas imágenes será protagonistas de uno de nuestros reportajes este sábado, a las 21:30h, en nuestro programa. ¡Os esperamos en Popular Tv!

Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade

Recordad que estamos preparando un documental de la Patrona de Murcia, el cual recoja su extraordinaria visita a las pedanías junto a Santomera, Beniel y Alcantarilla.
Pueden ponerse en contacto con nosotros o enviarnos las las fotos y vídeos a este correo:
fuensantapedanias@gmail.com



REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Besapie en San Roque








Besapie Medinaceli







Entradas populares