Exposicones y preparativos cuaresmales

En la labor de difusión que humildemente desarrolla esta casa, nos hemos ido hasta Beniel para mostrarles la exposición de la Cofradía del Resucitado con motivo de su XXV aniversario. Instalada en el centro cultural Infanta Cristina y en horario habitual del centro, pueden ustedes visitarla hasta el 11 de abril (Viernes de Dolores). En la muestra encontraremos el ajuar de Ntra. Sra. de la Alegría, como las túnicas de los nazarenos, carteles de la Semana Santa protagonizados por la propia Cofradía, estandartes, etc. Todo gira en torno a las imágenes del Resucitado y Ntra. Sra. de la Alegría, punto central de la exposición como de la vida de la Cofradía.


La joven, pero experimentada institución, posee tres obras del imaginero Hernández Navarro como lo son Ntra. Sra. de la Alegría, el Ángel con la Cruz y el Titular, Ntro. Señor Jesucristo Resucitado. Dada la cercanía con Beniel, trazamos nuestro viaje de manera que visitaramos a dos imágenes marianas muy queridas y conocidas por todos nosotros. Se tratan de Ntra. Sra. de la Huerta, que viste con manto morado para la Cuaresma (Los Ramos, Murcia) y Ntra. Sra. de los Desamparados (Desamparados, Orihuela), siendo la primera de ellas obra de Hernández Navarro y que anteriormente nombrábamos. Aprovechando esta visita a las vecinas tierras de Valencia, quiero mandar un afectuoso saludo a los muchos seguidores que desde allí nos siguen, y felicitarles por la vuelta de su Patrona tras la restauración de la histórica Imagen.

Ntra. Sra. de la Huerta y la Patrona de Desamparados

Foto: IVC+R de CulturArts

Volviendo a Murcia, como lo venimos haciendo desde que empezara la Cuaresma, tenemos el privilegio de acompañarles junto con el maestro de las ondas, Alberto Castillo en su SER COFRADES. Anoche fueron nuestros hermanos de la Junta de Hermandades Pasionarias los que visitaron los estudios de Radio Murcia para hablarlos de su Centerario y la Coronación de la Patrona, Ntra. Sra. del Buen Suceso.


Siguiendo con los preparativos propios del tiempo de Cuaresma, ayer en la tarde, tuvo lugar la vestición de Ntra. Sra. de la Soledad de la Archicofradía de la Sangre. Imagen del fallecido Antonio Campillo y que realizara en 1.985 tal y como credita la inscripción que la propia talla tiene en su busto. Titular de la Procesión de la desaparecida Procesión del Retorno y que recibe culto en la nueva capilla del Stmo. Cristo de la Sangre en la Parroquia del Carmen. Este viernes a las 20h, tendrá lugar una Solemne Misa en su honor, celebrándose al término de la misma un Vía Crucis por las calles del Barrio presidido con la reliquia del Lignum Crucis que posee la Archicofradía.

Para terminar la entrada de hoy, queremos recomendarles la visita al Conjunto Monumental de San Juan de Dios para ver la nueva obra de Hernández Navarro. Se trata de una Inmaculada para una capilla privada para Puerto Lumbreras y una imagen de Jesús Resucitado para la pedanía de Los Garres. En la misma muestra podemos encontrar un sayón de la Caída de Totana (1995) obra del propio Hernández Navarro y que ha sido restaurada en su taller.


GALERIA FOTOGRÁFICA
EXPOSICIÓN DEL RESUCITADO - BENIEL


NUEVAS OBRAS DE HERNÁNDEZ NAVARRO
Conjunto Monumental de San Juan de Dios





NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD
 Archicofradía de la Sangre





Entradas populares