Quinario en la Sangre y Traslado en la Caridad

Comienza una nueva semana, 7 días repletos de actos, exposiciones, presentación de nuevas obras para la Semana Santa, la bajada de Ntra. Sra. de la Fuensanta a Murcia, Festival de bandas y hasta un Via Crucis para "cerrar" la semana. 

En el propósito de hacer de Murcia una ciudad grande, concretamente en los días de Semana Santa, el Cabildo se ha puesto manos a la obra para "reinventarnos" y saber hacer de nuestras cofradías un instrumento útil para evangelizar y dar a conocer nuestra cultura. De entre los nuevos actos que este año va a realizar el Cabildo, este próximo viernes en la Iglesia de San Juan de Dios (sede de la Cofradía de la Salud y de la Cofradía del Cristo Yacente) partirá el primer Via Crucis de las Cofradías. Este año, estará presidido por el Nazareno de la Merced, que cada Martes Santo desfila con la Cofradía de la Salud y que, coincidiendo con su XXV Aniversario en la Cofradía, va a realizar esta salida extraordinaria. Será el próximo viernes 14 a las 20:30h. Desde el pasado sábado podemos comtemplar a este bello Nazareno en su sede canónica junto a la Virgen de Gracia en la capilla de San Rafael.

Siguiendo con la Cofradía de la Salud, este pasado sábado celebraron una misa en honor al Stmo. Cristo de la Salud en el convento de las Capuchinas del Malecón. Cristo restaurado por Gónzalez Moreno y que preside el altar mayor de la capilla de las RR. MM. Lugar de peregrinación para los miles de devotos que tiene la Beata Madre Mª Ángela Astorch, allí se encuentra su cuerpo incorrupto, a la espera de ser canonizada. Custodian al Señor de la Salud dos obras de Don Francisco Salzillo, Santa Clara y San Francisco de Asis. A la izquierda del altar la devota imagen del Cristo del Gran Poder, conocido como el Cristo de los Toreros, y a la derecha una talla de Don José Sánchez Lozano de la Madre Mª Ángela.


La actividad Cofrade no para ahí. Ayer domingo, la Cofradía de la Caridad traslado a su Titular hasta la Iglesia de Santa Catalina, partiendo desde San Nicolás a donde llegó el viernes como de costumbre. Una mañana primaveral acompañó al Cristo de Rafael Roses, artista que ha marchado a casa del Padre Eterno este pasado fin de semana. Desde Sentir Cofrade, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Descanse en Paz.

Ese mismo día, en la tarde, la Parroquia del Carmen sede de la Archicofradía de la Sangre, era lugar de encuentro de numerosos hermanos coloraos que acudían a rendir honor a su Excelso Titular en el último día de su Quinario. "Cristo Bendito, Rey Soberano", exactamente igual que reza su Himno, se nos presentaba el Patrón del Barrio bajo la atenta mirada de la Madre del Carmen. Una estampa llena de devoción y amor carmelitano. Quisiera prenderme a ese dosel o ser pétalo y formar parte de una rosa para acompañarte a todas horas. Cristo de la Sangre, que tu presencia sea instrumento de Paz y Evangelización. Que la contemplación de sus Sagradas Llagas sea meditada en nuestros corazones y limpie todo mal. Protege a tu Barrio y a Murcia. A España entera.

Les recordamos que esta semana continua la emisión del Programa SER COFRADES en Radio Murcia Cadena Ser, con Alberto Castillo. En esta XX edición seremos los encargados de llevar a todos los oyentes la AGENDA DE ACTOS. No se lo pierdan, en el 1.260 OM, de Lunes a Viernes a las 20h


El pintor José Mª Falgas inaugura hoy lunes día 10 a las 20.30 horas, en el Convento San Antonio,  la exposición "Fulgor Fidei". Consta de cuadros con las imágenes de todos los Titulares de las Cofradías de Semana Santa y otros de alto grado religioso. Está organizada por la UCAM y el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. Estará abierta hasta el próximo domingo 16 de marzo y la entrada es gratuita. Info: José María Falgas Martínez

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 GALERIA FOTOGRÁFICA

Traslado, Stmo. Cristo de la Caridad



 Misa en las Capuchinas, al Cristo de la Salud

 
Misa en las Capuchinas, al Cristo de la Salud



 
 Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Merced
(próximo viernes 14, 20:30h, Via Crucis desde San Juan de Dios, 
en donde permanece expuesto durante todos estos días) 
 





Entradas populares