Quinario de la Caridad y Triduo en San Miguel




El segundo fin de semana de esta Cuaresma ha puesto broche de oro el Triduo de la Misericordia con la bendición de los nuevos Ángeles de Ntra. Sra. Madre de Misericordia. Una ofrenda que sus hijos realizan con motivo de su XXV aniversario desfilando en la Cofradía de la Misericordia cada tarde del Viernes Santo. Al acto han asistido representaciones de las cofradías hermanas como el propio escultor, natural de Blanca, el cual posaba orgulloso junto a su primera obra para la capital sel Segura. La actividad cofrade también ha tenido su centro de atención en la Iglesia de Santa Catalina, en el templo de reparación la Cofradía de la Caridad ha celebrado Solemne Quinario a su Titular.

Recordemos que el fin de semana empezaba con la presentación de la revista de la Cofradía del Amparo, el nº1 de "Los Azules" y que Monseñor Lorca Planes presentó en rueda de prensa en el Palacio Episcopal. A la cita acudieron bastentes asistentes y numerosos presidentes en representación de sus cofradías. Todo un logro para la Cofradía de los azules que, aun siendo una mañana de dia laboral, consiguió congregar a propios y curiosos en la primera mañana que la Morenica pasaba en Murcia perfumando de azahar la ciudad.

Hablando de la Morenica, el mismo jueves de su bajada, el Teatro Romea vibró a los sones del I Festival Nacional "PASION A TODA BANDA" Una muestra organizada por el Real Cabildo superior de Cofradías al que asistieron bandas y agrupaciones de la Región junto con una Agrupación venida desde Jódar (Jaén) y una Banda de CC y TT de Hellín (Albacete). Todos los componente ofrecieron un repertorio variadísimo siendo los músicos jienenses los más aplaudidos de la noche. No faltaron los clásicos Mektud y Jerusalén, a los que se añadieron Sagradas vestiduras o El embrujo de Triana.

Y para cerrar esta nueva entrada, les recordamos que hoy 17 de Marzo es el día de San Patricio, Patrón de Murcia. En nuestra ciudad, concretamente en la S. I. Catedral, se conserva una talla de Nicolás Salzillo y que en siglos pasados recibiera culto en la Ermita del Pilar. Mañana a las 10h se celebra procesiòn claustral y Solemne Eucaristía a la que asiste el Ayuntamiento y la Policía Local.


GALERIA FOTOGRÁFICA
PASION A TODA BANDA





QUINARIO EN HONOR AL 
STMO. CRISTO DE LA CARIDAD
 





TRIDUO EN HONOR AL 
STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA
 


 
 



Entradas populares