PREGON DE LA SEMANA SANTA 2014

Ha llegado el gran día y hoy, 23 de Marzo de 2014, Don Adrián Ángel Viudes pregonrá nuestra Semana Santa. El acto será, como todos los años, en el Teatro Romea cerrando el acto la Sinfónica de la UCAM. Previo al pregón los grupos de bocinas y tambores "las burlas" de las Cofradías del Perdón y el Amparo realizarán un pasacalles previo para convocar a toda la ciudad. La convocatoria recorrerá el centro de la ciudad comenzando en la confluencia de la calle San Pedro con San Nicolás, partiendo hasta Santa Catalina en donde realizarán los primeros toques. Seguidamente irán hasta San Bartolomé para hacer otro toque para bajar por Sociedad y llegar hasta Belluga. En la plaza de la Catedral los toques serán más prolongados.

Acabada la convocatoria en la plaza del Cardenal Belluga, ambos grupos irán hasta el Romea pasando por la calle Salzillo, Trapería, arco de Santo Domingo para acabar de tocar en la puerta de Teatro Romea sobre las 11,55h. Al inicio del Pregón bajarán por el pasillo central los tambores mientras las bocinas hacen su toque desde el escenario.

Un cambio de horario y día que sin duda favorecerá a la afluencia de este Pregón, al que hay que añadirle la presencia de esta convocatoria creando ambiente en nuestra ciudad. Todo un acierto y que no son más que muestras de trabajo e interés del renovado Cabildo por engrandecer nuestra Semana Santa.

©Joaquín Zamora



Entradas populares