El Rey de los judíos

Cuaresma en Murcia
Capítulo XII
- El Rey de los judíos -
  


Nuestras Cofradías y Hermandades cuentan las horas de esta espera que alcanzará pronto su fin, y es que queridos amigos, la Semana Santa está más cerca de lo que pensamos. Este próximo viernes, 4 de Marzo, tendrá lugar el Besapie del Rescate y al próximo el Traslado de Jesús a las Agustinas, siendo el siguiente viernes 18 de Marzo Viernes de Dolores. 

Precisamente, el Pregonero 2016 Don Francisco Martínez Escribano decía así en su Pregón recordando al gran Martínez Tornel:  "Y no hay que pensar ahora en otra cosa: procesiones y másprocesiones, covocatorias, insignias, nazarenos y nazarenicos, caramelos..." Por cierto un Pregón que no dejó indiferente a nadie pues hubo interpretación de marchas procesionales y proyección de imágenes, que se iban alternando con las acertadas palabras de Martínez Escribano. 






El Refugio celebró su Solemne Quinario y presentó su revista, la Fe realizó un Triduo a su Excelso Titular en los Capuchinos, y la Sangre después de celebrar la Santa Misa en honor de la Soledad, salió en Via Crucis por las calles del Barrio del Carmen con la imagen del Cristo del Amor, de la Conversión del buen ladrón. 

TRIDUO DE LA FE







QUINARIO DEL REFUGIO






VIA CRUCIS DE LA SANGRE








Y como decíamos al principio, dentro de esas ansiadas ganas de la llegada de la Semana Santa, de culturizarnos y convivir entre nazarenos, la joven Tertulia PUNTA TARIMA presentó ayer su cartel de Semana Santa 2016. Una composición de Mariano Egea, con dos fotografías del mismo (con el Cristo de la Caída y el Cristo de las Hijas de Jerusalen), con un fondo que se debe a Carmen Celdrán quien fotografió las medias de una nazareno del Viernes Santo en la mañana.


Esta noche tendrá lugar la hora santa en San Juan Bautista, dando así inicio del Besapie del Rescate. Durante todo el día de mañana permanecerá abierta la iglesia, en donde Cristo nos espera para que depositemos nuestras oraciones en forma de beso en su pie. 







________________________________

SENTIR COFRADE 
Murcia
 GTM TELEVISIÓN

Este próximo sábado en Sentir Cofrade hablaremos de la Semana Santa de Lorca, Cieza y Molina de Segura, además de centralizar el programa en la imagen del Cristo del Rescate o Jesús de Medinaceli. Haremos un recorrido por Murcia y su huerta junto con Lorca y Cartagena. Además, tenemos un invitado muy especial, Antonio Botías, periodista y Cronista Oficial de la ciudad de Murcia. ¡No te lo puedes perder! A las 21:30h este sábado 5 de Marzo os esperamos en GTM Televisión.

(foto: Fco Javier Sandoval, a quien agradecemos este hermoso recuerdo)




Francisco Nortes
Director de Sentir Cofrade


Entradas populares