Murcia besa tu pie (I)

Cuaresma en Murcia
Capítulo XIII
- Murcia besa tu pie
(1ª parte)


Concluído el día de ayer, marcado en la agenda como el día del Besapie del Rescate, esta noche tenemos una cita en GTM Televisión con nuestro segundo programa, aquí un adelanto:


SENTIR COFRADE
MURCIA
GTM Televisión


El programa de hoy, sábado 5 de Marzo, será muy especial sin duda alguna. Haremos un recorrido por la historia del Cristo del Rescate de Murcia, y en general del Medinaceli en España, acompañado de esta imagen que se hace presente en cada rincón de la ciudad como en el Barrio del Carmen en donde hablaremos con su Párroco Don José Carrasco, además del Nazareno de la Providencia de Las Claras y el Medinaceli de las Agustinas. En la huerta de Murcia se hace también presente en numerosísimos lugares como Monteagudo, Puebla de Soto, San José de la Vega o la Alberca, quienes protagonizarán nuestro programa número dos en la cadena telivisiva GTM. Junto con estas imágenes el Rescate de Lorca y el Medinaceli de Cartagena cierran esa parte dedicada al Cristo del Rescate o Medinaceli.










Haremos un recorrido por la Región visitando Cieza, Lorca con el Paso Encarnado y Molina de Segura en donde conoceremos a los cuatro Titulares de sus Cofradías, además de hablar del famoso Cristo del Carrascalejo, a mitad de camino entre Bullas y Cehegin.






Contamos con un invitado muy especial, Antonio Botías Saus, periodista y Cronista de la ciudad de Murcia, con quien hablaremos de la leyenda que rodea al Ángel de Salzillo, de la Cofradía de Jesús, entre otras cosas como el Puente de los Peligros o la Torre de la Catedral.




Esta noche a las 21:30h les esperamos en GTM Televisión con nuestro programa SENTIR COFRADE MURCIA
¡No se lo pueden perder!

Aquí podrás ver el programa nº 1 

Entradas populares